viernes, 23 de agosto de 2013

confirman la cifra de 29 muertos
los heridos pasan de 60 en la tragedia de Palmasola

uno de los 60 heridos de Palmasola. este quemado en hospital Japonés de SC.
Régimen Penitenciario ha confirmado que al menos son 29 los fallecidos en la tragedia sucedida en Palmasola este viernes en Santa Cruz, tras un enfrentamiento entre internos que derivó en un incendio que consumió un pabellón en su integridad. Más víctimas son buscadas entre los escombros de lo que era el sector conocido como 'Chonchocorito'.
Por su parte la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz ha señalado que son al menos dos los menores de edad que perdieron la vida, uno de ellos un bebe de un año. 
Más temprano el coronel Guido Parada, gobernador del penal de Palmasola dijo en puertas del penal de Palmasola que se inició la búsqueda de cuerpos entre los escombros del pabellón A que fue totalmente consumido por las llamas, tras el enfrentamiento entre reos de este viernes.
Descartó la información inicial del uso de dinamita en el enfrentamiento, la explosión de dos garrafas hizo que el fuego se propagara
“La otra etapa es buscar entre los escombros personas que hayan sido objeto de este incendio, el próximo paso es ver cuantos son los fallecidos por el incendio que ha habido”, dijo Parada a los medios de comunicación.
Sobre el número de niños que existían en el bloque A, la autoridad dijo que en esta zona no se permitía el ingreso de menores de edad.
“Una vez que el equipo de investigadores y de los fiscales, forenses terminen su trabajo se sabrá el número exacto de fallecidos, con su nombre, su apellido”, aseveró.
El gobernador dijo que el pabellón está totalmente destruido y que es inhabitable “no se puede usar este ambiente”.
Los heridos son atendidos en varios hospitales de la ciudad y otros en el mismo penal, según la gravedad de sus condiciones, hay varios quemados y heridos por arma blanca. No se confirmó el uso de armas blancas.
La Gobernación de Santa Cruz facilitó la siguiente información sobre el número de atendidos por centro de salud: Hospital Plan 3000 (10) Hospital Japonés (8), Caja Nacional de Salud (7), Hospital San Juan de Dios (6), Hospital Francés (3), Clínica Santa María (1), Clínica Maurer (1).
Esta es la lista preliminar de heridos: José Luis Torrez, Héctor Álvarez Soto, Víctor Hugo Moreno, Huber Gutiérrez, Mario Enrique Montaño, Cristian Gonzales, Cristian Cuellar Ribero, Elías Menyuibe Villagomez, Fabián Saucedo Flores, Mauricio Arredondo Melgar, Modesto Alba Jimenez, Jorge Antonio Saucedo Araúz, Herland Luján Vásquez.
Alberto Salazar Ávalos, Rodrigo Balcazar Suárez, Hector Cuellar Bejarano, Brayan Cuellar Carvajal, José Guzmán Justiniano, Jimmy Tellez Tola, Fran Beltrán Aguirre, Roberto Oliveira, Romelio Parada, Julio César Cardozo Vaca, Luis Ramos Quiroga, David Seoane Valverde, Luis Alberto Guzmán Ribero. 

No hay comentarios: