viernes, 23 de agosto de 2013


al menos 10 muertos.
50 heridos. Aracena está en Palmasola

El comandante nacional de la Policía, Jorge Aracena, informó que el número de fallecidos en la cárcel de Palmasola asciende a diez y las personas heridas sobrepasan las 30. De acuerdo a datos proporcionados desde el interior de Palmasola, los reos que se disputaban el poder en Chonchocorito se agarraron a tiros a las 6:00 e incendiaron el pabellón A. 
La capital cruceña amaneció con una trágica noticia, un enfrentamiento de reos terminó en luto debido a la muerte de diez personas y más de 50 heridos. A las 6:00 de este viernes, luego de un fuerte estruendo le siguieron impactos de armas de fuego. Según el relato de un interno, dos bandos de presos de alta peligrosidad se agarraron a tiros.
¿Cuál fue la causa de la disputa? Fue la pregunta que EL DEBER Digital, vía telefónica, le hizo al interno de Palmasola, quien respondió que el conflicto se lo veía venir desde hace días, puesto que dos internos identificados como “Cindy ” y “Treinta treinta”, el uno del pabellón A y el otro del B, se disputaban el poder en el recinto de máxima seguridad, Chonchocorito.
Seguido de los disparos, el pabellón B fue incendiado. La Policía por más de media hora no pudo ingresar a la zona de conflicto, hasta que llegaron refuerzos de distintas unidades policiales, así como bomberos y ambulancias, para auxiliar a las víctimas.
A las 9:00 se reportó que el fuego había sido extinguido en su totalidad y ya contabilizó hasta entonces una decena de muertos y más de 50 heridos. El dato fue confirmado por el comandante nacional de la Policía, Jorge Aracena, que se trasladó hasta Palmasola para inspeccionar la situación.
El jefe policial señaló que algunos reos que fallecieron a causa del incendio y sus cuerpos fueron calcinados. 
El Deber de SC.

No hay comentarios: