Google+ Followers

sábado, 1 de mayo de 2010

los fabriles le piden a Pedro Montes que se vaya porque se ha mostrado siempre como oficialista. Montes dice que encabezará el paro en contra de Evo


Wilson Mamani, dirigente de la Federación de Fabriles de La Paz, ratificó el pedido de destituir del cargo a Pedro Montes, actual secretario ejecutivo de la COB. “Él (Montes) hace rato ha dejado de representarnos, está de parte del Gobierno”. Los fabriles y dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) desconocieron a Montes y sus acompañantes.

No obstante, en el ampliado de la COB determinaron la destitución de los dirigentes Felipe Machaca, Sósimo Paniagua, Freddy Ramos y José García. El ampliado del ente matriz empezó con críticas hacia Montes por su cercanía con el Gobierno; sin embargo, fue él quien dirigió la reunión hasta el final y hasta leyó las conclusiones.

“Ratificamos el estado de emergencia y el paro de 24 horas para el próximo martes”, afirmó Montes, quien además aclaró que en ese entendido ningún sector participará en los actos preparados por el Gobierno para el 1 de mayo.

Los trabajadores exigieron asimismo la renuncia de los ministros de Obras Públicas, Wálter Delgadillo; de Trabajo, Carmen Trujillo, y de Economía y Finanzas, Luis Arce, y de la viceministra de Salud, Nila Heredia. La COB y la COD marcharán mañana en conmemoración del Día del Trabajo.

No hay comentarios: