viernes, 7 de mayo de 2010

MIENTRAS "EVO TURISTEA POR EL MUNDO" DESPUES DE NUEVA YORK A MADRID Y ESCANDINAVIA MUERTOS Y CONTUSOS EN BOLIVIA

El secretario ejecutivo de la Federación Agro Ecologías de las Comunidades de Alto Beni (FAECAB), Cerapio Marco Condori, informó que a causa del bloqueo en Caranavi falleció ayer el subalcalde del Distrito Popoy Alto Beni, Pedro Fernández, quien tenía que ser trasladado a La Paz para recibir atención médica especializada.

El dirigente, en declaraciones al Periódico Digital Erbol, indicó que el subalcalde Fernández debía ser transferido de emergencia a laciudad de La Paz; sin embargo, la falta de combustible para la ambulancia y los bloqueos que se registran en Caranavi impidieron su trasládalo y falleció en el Hospital General de la región.

“Los médicos del hospital de Alto Beni transfirieron al compañero a la ciudad de La Paz para que sea atendido, lo cual no se pudo hacer por culpa de los bloqueos en Caranavi. Perdimos a nuestro compañero”, manifestó Condori.

Por su lado, el secretario general de la Comunidad Central de Palos Blancos, Pablo Efraín Callisaya, explicó que según el informe del Hospital General de Alto Beni no contaban con suficientes medios para auxiliar al Subalcalde del Distrito Popoy, por lo que determinó su inmediata transferencia a la ciudad de La Paz.

“Entonces debido a este bloqueo en Caranavi falleció nuestro compañero, y ahora nuestros compañeros del Distrito de Popoy están de luto y afligidos”, sostuvo Callisaya.

gmm/wjsg

No hay comentarios: