lunes, 3 de mayo de 2010

la noticia está en Los Tiempos edición digital y se refiere especialmente a Cochabamba y los fabriles de la Central Departamental

La Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba se declaró este lunes en huelga de hambre en rechazo del 5% de incremento salarial dispuesto por el Gobierno.

“Tal como se determinó, hoy los trabajadores fabriles del departamento, todo el comité ejecutivo, nos hemos declarado en huelga de hambre en contra del miserable incremento salarial del 5%, que para nosotros se traduce sólo en 32 bolivianos”, manifestó René Crespo, secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles.

Agregó que los fabriles no admitirán el incremento salarial dispuesto por el Ejecutivo de Evo Morales y que mantendrán el piquete de huelga de hambre hasta conseguir un aumento del 12%.

Mientras, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Víctor Vidma, confirmó que mañana acatarán el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en contra del 5% del incremento salarial.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, José Gonzáles, afirmó que este sector también acatará la medida de presión, a diferencia del ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Jorge Galindo, quien indicó que el martes no pararán sus actividades porque el pasado viernes ya cumplieron el paro de 24 horas.

No hay comentarios: