domingo, 30 de mayo de 2010

Juraron sus cargos los nueve gobernadores que abrieron así una nueva época en la historia de Bolivia (El Deber, SC)

La mañana de hoy fueron posesionados los primeros nueve gobernadores del país, iniciando la era autonómica de Bolivia.

En su discurso de Evo Morales, relacionó "conspiraciones" con algunas autoridades departamentales, hecho que molestó al gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.

"Quiero decirles a los gobernadores opositores se acabó los tiempos de conspiraciones, intentaron revocar mi mandato y sacarme del palacio, fracasaron y el pueblo me apoya", afirmó Morales.

Morales afirmó que nadie está obligado a pensar como el oficialismo por lo que pidió a los gobernadores opositores trabajar conjunto.

Por su parte el flamante gobernador cruceño, calificó el acto como meramente "administrativo" porque él ya juró "ante mi mandante pueblo, la asamblea, mi símbolo; la tricolor y ante mi credo" dijo. Asimismo lamentó que no le dejaran ahcer uso de la palabra.

"Me tuve que parar porque yo no admito que ni el presidente ni ningún ciudadano se nos diga que somos conspiradores ya nos ha hecho mucho daño a los cruceños este adjetivo no se lo aceptamos", dijo Costas

Al acto se realizó en la Casa de la Libertad, además del presidente, vice y algunos ministros también asistieron autoridades como el comandante de la Policía Nacional, Óscar Nina; la presidenta interina de la Corte Nacional Electoral, Roxana Ibernegaray, y el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez.

La ceremonia tuvo una duración de cincuenta minutos, de los cuales gran parte fueron ocupados por un discurso del presidente Evo Morales.


No hay comentarios: