viernes, 17 de agosto de 2012

Agencia Fides en 10 líneas responde a la Ministra Dávila y reitera su voluntad de difundir información veraz, neutral e independiente.


La Agencia de Noticias Fides (ANF) ha cumplido con su deber periodístico de publicar el reclamo que ha formulado hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pero rechaza terminantemente sus acusaciones de “distorsionar” de manera “sistemática” las declaraciones de autoridades gubernamentales, de reproducir informaciones con sentido “malicioso, tendencioso y provocador” y de mantener “una actitud muy perversa” en relación al Gobierno.
ANF admite que puede incurrir en errores e imprecisiones en  su cobertura informativa diaria como cualquier otro medio de información, con mayor razón tratándose de un medio que trabaja contra el tiempo como es una agencia de noticias, pero se esmera en difundir una información veraz, neutral e independiente, como avala su trayectoria profesional de 49 años, y así seguirá haciéndolo.

1 comentario:

Ministerio de Educación dijo...


La aclaración de la Agencia de Noticias Fides (ANF) sobre la "tergiversación" de declaraciones de autoridades gubernamentales sólo confunde a la opinión pública. Lo más ético hubiera sido que se retractara de ambas notas periodísticas que hicieron decir, primero, a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que el gobierno de Bolivia estaba interesado en legalizar el consumo de marihuana; segundo, hicieron decir al Presidente Evo Morales que los cruceños eran unos flojos. La primera tergiversación creo un expectativa falsa. La segunda produjo una enemistad gratuita entre los cruceños y Evo Morales. En la primera metida de pata periodística de ANF podría deberse a "errores e imprecisiones en su cobertura informativa diaria". En la segunda creemos tajantemente que hay sentido “malicioso, tendencioso y provocador”.