viernes, 10 de agosto de 2012

Achacollo no dice si su hija está o no esperando familia. sólo reacciona indignada, con razón, contra Doria Medina. todo el respaldo del Gobierno


La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo anunció este jueves que iniciará un proceso judicial al empresario cementero y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por haber dañado la reputación y los derechos legales de su hija menor de edad y de su familia, demanda que contará con el respaldo de las ministras de Estado y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.
En conferencia de prensa, Achacollo junto a las ministras y Gabriela Montaño, calificó de “injurias” las afirmaciones de Doria Medina referente al supuesto embarazo de una de sus hijas, que afectaron social y psicológicamente a su familia, por lo que no cesará en buscar las sanciones penales por las acusaciones infundadas por el empresario cementero.
Desde Palacio Quemado, las ministras de Comunicación, Amanda Dávila; de Autonomías, Claudia Peña; de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo; de Justicia, Cecilia Ayllon, la titular del Senado y una representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián, expresaron su respaldo a la ministra Achacollo para iniciar las querellas ante el Ministerio Público contra el empresario cementero.
“Esta calumnia, infamia que ha dicho el señor Doria Medina afecta a mi familia mis hijas, mis nietas (…), la molestia que tengo como mujer como madre porque me siento afectada y más allá la afectada es mi hija que es una menor de edad… con estas infamias a mi persona, mi familia y las mujeres bolivianas es lo más doloroso, mi hija está atemorizada en la casa, eso me duele (…) Antes que como ministra, como madre voy iniciarle el juicio”, dijo Achacollo.
Samuel Doria Medina reveló en el programa “Todo A Pulmón” emitido por la Cadena “A” que el presidente Evo Morales será padre por tercera vez, pero ello fue calificado este martes como una “insidia” por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Doria Medina a través de Twitter, escribió: “que sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso si tiene implicaciones”. Agregó: “pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo (ministra de Desarrollo Rural”.

No hay comentarios: