jueves, 16 de agosto de 2012

Rebeca Delgado "una de las ñatitas de Evo a estar por W.Chávez" en su calidad de presidenta de Diputados afirma que senador Pinto cumplió su deber al denunciar al narcotráfico y sus conexiones con la Policía.


La presidente de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, señaló ayer que el senador opositor Róger Pinto cumplió con su obligación al denunciar sobre presuntos vínculos de policías y autoridades de gobierno con cárteles del narcotráfico.
“Es una obligación de cada servidor público, el senador (Pinto) tenía la obligación de denunciar, no por eso ahora se le va a pedir disculpas o se le va dar una medalla, lo que ha hecho es cumplir con su obligación como cualquiera de nosotros podría hacer”, sostuvo Delgado en declaración a los medios de comunicación.
De esta manera la legisladora reconoció posibles fundamentos en la denuncia de Pinto, cuando en ocasiones anteriores autoridades de gobierno, ministros y el propio jefe de Estado lo desestimaron de manera sucesiva.

Antecedentes. El senador Róger Pinto aseguró el 10 de marzo de 2011 que existía un informe con indicios que advertían sobre las actividades irregulares del “narcogeneral” René Sanabria y que el exministro de Gobierno y el presidente Evo Morales conocían del hecho.
El 9 de marzo de 2011, el exministro Llorentty, abrió un juicio contra el senador opositor  por el presunto delito de desacato. Llorentty dijo que Pinto debe probar su denuncia en sentido de que él estaba informado de que su exjefe de inteligencia, René Sanabria, tenía vínculos con el narcotráfico y que pese a ello no tomó ninguna acción.
Hay "representantes". El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Rubén Suárez, manifestó que en Bolivia no existen indicios de que existan cárteles de narcotraficantes, aunque sí “representantes”.
“Para mí, en Bolivia y de acuerdo a mi experiencia e investigaciones no hay cárteles, pero sí hay organizaciones y representantes de ellos, siempre lo ha habido no ahora, siempre, yo le digo que ahora que he estado más de 10 años en esta lucha”, resaltó la exautoridad de la FELCN.
Niegan la existencia de cárteles. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que no existen cárteles en territorio boliviano y que no hay pruebas fehacientes de ellos.
“En Bolivia no hay cárteles, porque es una estructura política y económica que lidera un territorio delimitado. Eso solo hay en México y Colombia”, indicó en una entrevista a una red de televisión.
Romero afirmó que el senador por Pando, Róger Pinto, sí tenía pruebas de la existencia de esas organizaciones delictivas, no las dio a conocer, salvo en denuncias por los medios de comunicación.

No hay comentarios: