sábado, 11 de agosto de 2012

OPINION publica la crónica que sigue. el inicio de acción judicial de Nemesia a Samuel Doria Medina.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, demandó ayer por "maltratos, difamación y calumnia" al dirigente de oposición Samuel Doria Medina por decir que el presidente Evo Morales embarazó a una de sus hijas, menor de edad.

Achacollo, acompañada de otras ministras, dijo a los medios que presentó la demanda en un Juzgado de Familia de La Paz.

"Ahora quiero que el señor Doria Medina presente las pruebas. Por esto estamos acá presentes, con la frente alta", dijo Achacollo, y aclaró que presentó la demanda como madre, no como funcionaria, para defender, no a Morales, sino a su hija y su nieta, nacida hace tres meses.

El rival de Morales en las presidenciales de 2005 y 2009 escribió en Twitter que el Mandatario es por tercera vez padre, pero que eso "no es la noticia", sino "que la madre sea menor de edad", porque "eso sí tiene implicaciones".

Achacollo advirtió que por "esa cobarde acusación y difamación que melló la dignidad de su hija y de su familia", no aceptará ninguna disculpa de Doria Medina.

En esa dirección, demandó a la justicia celeridad en ese caso y abogó porque el jefe de Unidad Nacional (UN) sea procesado penalmente con el rigor de la ley, porque afectó a una adolescente y niña, con delitos que están tipificados en el Código Niño, Niña y Adolescente.

Explicó que fue sorprendida con las declaraciones de Doria Medina difundidas en las redes sociales, entre ellos en Twiter, replicados en varios medios de comunicación.

"Mi hija de 17 años fue acusada y quedó afectada sicológicamente", subrayó.

En declaraciones al canal de televisión Red Uno, Achacollo afirmó que no permitirá una prueba de ADN de su nieta, que Morales ni siquiera conoce a sus hijas y que la acusación es para "dañar la imagen" del Mandatario.

Su colega de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que el Presidente boliviano "no va asumir ninguna acción, ninguna defensa", y que ha tomado todo el escándalo "con mucha calma", pero también con indignación.

Según Dávila, Doria Medina "sabe que esto es mentira", que él "tiene información absolutamente falsa y sin embargo lanza la duda, y dice que hay que investigar algo que es absoluta mentira y falsedad".

DORIA MEDINA Este viernes el jefe de Unidad Nacional (UN) Doria Medina, no apareció en los medios de comunicación, ni pudo ser hallado por éste, para referirse a la denuncia presentada por la Ministra Achacollo. 

El miércoles, desde Yacuiba decaró a un programa de televisión que el simplemente repitió “un secreto a voces” que corre en La Paz, de que Morales sería el padre de la nieta de Nemecia Achacollo.

Pidió una investigación del caso y aseguró que no teme a juicios, después de la polémica causada por sus cometarios.

"Puedo recordar que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo muy claramente que las autoridades y los funcionarios públicos no tienen vida privada cuando se develaron llamadas telefónicas de la diputada Marcela Revollo. No puede ser que sólo se aplique eso a los opositores y no a los oficialistas", dijo en entrevista con Oxígeno el empresario Samuel Doria Medina. .

No hay comentarios: