miércoles, 23 de septiembre de 2009

la defensa personal y las garantías las puede otorgar "Amnistía Internacional", DDHH, la OEA, la Cruz Roja y fundaciones


Militantes y candidatos de Convergencia Nacional en Cochabamba pidieron ayer garantías para su candidato a la Presidencia Manfred Reyes Villa en el desarrollo de la campaña electoral y advirtieron que si algo le sucede el Gobierno será responsable.

Este pedido de garantías dirigido a la Corte Nacional Electoral, organismos internacionales, Defensor del Pueblo y otras entidades defensoras de las libertades democráticas fue efectuado ante la nueva agresión que sufrieron Reyes Villa y sus seguidores en el Alto de La Paz el lunes pasado por afines al Movimiento Al Socialismo.

Ante estos sucesos, autoridades gubernamentales censuraron este tipo de acciones y deslindaron responsabilidad sobre los mismos, alegando que no existen instrucciones del Ejecutivo para que grupos afines vayan a agredir a los candidatos contrincantes.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, restó importancia a estos incidentes y dijo que eran casos aislados que siempre se suscitan en las contiendas electorales.

El candidato al Legislativo por Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, dijo que exigirán al órgano electoral garantías para poder realizar campaña y difundir el programa de gobierno que tienen libremente, sin amenazas.

El vocero de Reyes Villa, Erick Fajardo, por su parte, manifestó que es la cuarta vez que el candidato a la Presidencia y sus seguidores son agredidos por activistas del MAS, sin que al momento ninguno de los órganos que deben precautelar el ejercicio democrático se haya pronunciado o tomado alguna medida.

Con todos los riesgos que implica hacer campaña en estas condiciones, dijo Fajardo que Reyes Villa llegará a todas las regiones del país para dar a conocer su propuesta de gobierno.

obs. los políticos bolivianos, sin excepción Alejo, Román, María Luisa, etc. deberían solicitar el apoyo y la protección de Fundaciones, de Amnistía Internacional, de DDHH y otras organizaciones que suelen acreditar "escudos humanos" conformados por jóvenes voluntarios de varios países para proteger la vida de los candidatos y sobretodo para documentar cualquier posibilidad de atropello o de atentado que pudieran cometer la policía o los paramilitares del Gobierno. esto es URGENTE y es NECESARIO para salvaguar lo que podría ocurrir)

No hay comentarios: