Google+ Followers

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ampliamente por el mundo entero se denuncia que Evo prepara otra masacre estilo Pando para justificar excesos y violencia contra opositores

Evo Morales prepara una nueva masacre
Por UnoAmerica
Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que el presidente boliviano Evo Morales está preparando una nueva masacre, parecida a la de Pando, para justificar su permanencia en el poder.
Martes, 08 de Setiembre de 2009


Bogotá, 8 de septiembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que el presidente boliviano Evo Morales está preparando una nueva masacre, parecida a la de Pando, para justificar su permanencia en el poder.

UnoAmérica emitió un comunicado justo después que Morales advirtió este martes sobre “posibles atentados en su contra y autoatentados de la oposición para echarle la culpa de esos hechos”. UnoAmérica considera que, más que una advertencia, las declaraciones de Morales constituyen una “confesión” sobre lo que el mandatario piensa hacer.

“En sus declaraciones, Evo Morales tuvo el cinismo -una vez más- de responsabilizar a la oposición sobre la masacre de Pando; pese a que el informe de UnoAmérica demuestra, sin dejar lugar a dudas, que el gobierno boliviano ideó, planificó y ejecutó esos hechos de violencia“, dice el comunicado.


UnoAmérica opina Evo Morales está preparando un “plan B”, en caso de que las encuestas no le favorezcan. “Orquestará un enfrentamiento armado y luego culpará a la oposición, para así sabotear el proceso electoral o desconocer su resultado.”

El 23 de junio de este año, UnoAmérica acusó al gobierno de Evo Morales por delitos de lesa humanidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), justamente por la masacre de Pando. La semana pasada, acudió de nuevo a la sede de la CIDH en Washington, para añadir nuevos elementos al expediente, que incluyen la sospechosa muerte del fiscal encargado del caso Pando, Dr. Mario Mariscal.


El 11 de junio pasado, UnoAmérica señaló públicamente la responsabilidad de Evo Morales en los hechos de violencia suscitados en la amazonía peruana, en la localidad de Bagua.

No hay comentarios: