sábado, 12 de septiembre de 2009

cientos de madrileños se detuvieron en la Gran Vía, Madrid para abuchear a Chávez mientras visitaba una librería. le dijeron de todo que no lo quieren

I. PÉREZ / AGENCIAS. 11.09.2009

Nadie sabía que el presidente venezolano, Hugo Chávez, iba a hacer una parada en una librería de la Gran Vía, donde este viernes concluye su gira por varios países. Pero a pesar del secretismo, Chávez ha logrado revolucionar el centro de la capital.

La novia de Fernando Alonso, Raquel del Rosario, también estaba en la librería en ese momento

Hacia las 12.00 h, y tras haber estado reunido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos, el presidente venezolano ha decidido hacer una parada en La Casa del Libro de la Gran Vía. Pero su objetivo no era comprar libros: "Según me ha contado él, Chávez vino hace 10 ó 15 años, cuando todavía no era famoso, y pasó todo el día en la librería. Le impresionó tanto la tienda que ha querido volver a ver cómo seguía. Era una visita sentimental", ha relatado el director de La Casa del Libro de Gran Vía, Ignacio Ugalde, a 20minutos.es.

Chávez y su séquito, "sólo a su alrededor iban más de 30 personas", han ido a la segunda planta directamente. "Todos los políticos hacen lo mismo. Ahí están los libros de historia política", asegura Ugalde, que indica que el establecimiento no estaba informado de la visita.

"Sinvergüenza" y "Viva Cuba"

Mientras, en la calle, cientos de espontáneos, seguidores y detractores, se congregaban a las puertas de la tienda. Así, algunos gritaban "Fuera Chávez", "Sinvergüenza" y "Amigo de Ahmadineyad", mientras otro grupo le vitoreaba y recriminaba a sus opositores, coreando "Viva Cuba".

Tanta era la gente que se agolpaba a las puertas, que el séquito que acompañaba al presidente venezolano ha decidido cerrar las puertas de la librería mientras Chávez permaneciera dentro. Su visita también ha provocado atascos en la Gran Vía, que ha tenido que ser cortada parcialmente hasta que, hacia las 15.30 h, Chávez ha abandonado el establecimiento.

"Lo que nadie sabe", ha confesado Ugalde, "es que la novia de Fernando Alonso,Raquel del Rosario, también estaba en la librería en ese momento".c

"Reunión de amigos"

Antes de estas reuniones, en declaraciones a periodistas, Hugo Chávez, manifestó su disposición a "cuidar" la relación con España y con sus "amigos" el rey Juan Carlos y Rodríguez Zapatero, para potenciar la relación entre ambos países "en condición de igualdad".

"Es una parada de trabajo y de afecto. Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía", señaló.

Puedes seguirme en Twitter: @Nuksazi

No hay comentarios: