martes, 22 de septiembre de 2009

evo quiere pagar 300 millones de dólares por un "satélite" que a Chile le costó sólo 73. Negociado? fondos para su campaña. lo denuncia Roberto Gonzál

Las mentiras se agotan y llega el momento en que nadie cree a los demagogos profesionales. Para seguir mareando a la gente con sus discursos, continúan robando para dar sus prebendas y como exitosos fanfarrones, tratan de aparecer como los salvadores del tercer milenio. Los más destacados fanfarrones son Hugo Chávez y Evo Morales.

Además ya no pueden disfrazar sus corrupciones y un juez de los Estados Unidos, ordenó investigar varias cuentas millonarias de allegados a Chávez, que se suponen son utilizadas para apoyar los movimientos terroristas de Latinoamérica. No hay duda, que de tantos miles de millones de dólares despilfarrados por este dictador y sus ministros socialistas, estos parlanchines se han protegido con grandes sumas de dinero.

Evo Morales quedó también desenmascarado por Samuel Doria Medina, quien denunció que Chile compró un satélite por 78 millones de dólares, mientras que Evo anunció que su satélite Tupac Katari, costara 300 millones de dólares. Otro acto de corrupción piadosa y una pequeña diferencia de apenas 220 millones de dólares que debían entrar a sus bolsillos. Las corrupciones del MAS siguen abiertamente y la diputada Elizabeth Salguero acusó al diputado Ciro Quiste, ambos del MAS, de un nuevo hecho de corrupción al interior de su partido, por haber cobrado Bs 60.000 para licencias de comercialización de hoja de coca en Santa Cruz.

Con este pequeño descuido o error de cálculo, no quedaron dudas que es el mismo presidente del Estado Plurinacional, el que ha dispuesto y seguidamente ha recibido su parte de todas las corrupciones de YPFB y el uso indiscriminado de los recursos nacionales para su campaña política. Con esta incidencia, el presidente queda como jefe de la mafia corrupta de su gobierno.

El paranoico dictador de Venezuela, tuvo que reconocer por primera vez que el tema de la salud está en emergencia, ya que 2.000 módulos sanitarios fueron abandonados por falta de médicos y su aviso sobre la llegada de otros mil médicos cubanos no podrá solucionar este problema. Se disculpó con las siguientes palabras “Esto es un descuido, nos habían informado, tratamos de atenderlos, pero nunca pudimos con el problema".

Enfrentando la posibilidad de perder las mayorías en el parlamento, mencionó "Imagínense una Asamblea Nacional que tenga mayoría de la oposición y que empiece a desmontar las leyes revolucionarias y a hacer leyes para sabotear al gobierno". Finalmente por falta de recursos, remató su agenda manifestando “si no hay presupuesto los gobernadores deben pedir préstamos a las entidades del estado y evitar quedarse sin personal y si no hay la plata, los gobiernos regionales deben conseguirla",

Para el retorno de Chávez de su viaje a varios países terroristas internacionales, lo esperaba otro terremoto de grado 4.4 y el pueblo está atribuyendo esta serie de temblores a su política reñida con Dios y diseñada para hacer de Venezuela otra Cuba.

Parece que en Bolivia, Dios está también enojado con Evo Morales, por que la CNE declaró enfáticamente que no aceptará empadronar más que el 6% de los bolivianos residentes en el exterior, de acuerdo a lo dispuesto por la ley electoral transitoria y si el gobierno quiere cambiarla, deberá suspender la elecciones de diciembre próximo.

En el parlamento renunciaron 47 representantes de varios partidos, quedando el MAS con falta de quórum. Los fondos para la campaña, están fallando y el gobierno anunció redireccionar a fondos sociales los recursos de la Usaid, pero debería preguntarse si legalmente lo puede hacer, ya que estos fondos son de los Estados Unidos para Bolivia y no del MAS.

Evo Morales pide apoyo y como limosnero está extendiendo la mano a todos los que no puede comprar. En otro discurso pronunciado en Potosí, aclaró que “nuestro deber es garantizar el voto y obtener el 94 por ciento de los votos a nivel nacional, para garantizar el gobierno en manos del pueblo por cinco años más". Sin embargo, las últimas encuestas realizadas por varias universidades públicas, establecen que Evo está por debajo del 50%, lo que es una prueba de su decadencia y de sus fraudes impuestos en las elecciones anteriores.

Preparando el terreno para explicar la malversación de las reservas bolivianas en el exterior, anunció anticipadamente que si no logra apoyos de las cooperaciones internacionales, utilizará las reservas internacionales del país. El vicepresidente en otro de sus ataques de megalomanía, expresó que Bolivia es el faro que alumbra el continente en el siglo XXI, por los cambios hechos por su jefe y sigue pensando convertir al país en un centro energético mundial.

En el plano internacional, la famosa UNASUR resultó heredera del ALBA y debía ser ratificada por sus diez signatarios, pero apenas fue reconocida por Venezuela Ecuador y Bolivia. Por esta razón prácticamente no existe y solo sirvió a los bolivarianos para engañar a los otros países del continente.

Lo único que se evidencia es que nada le sale bien al Dios de los cocaleros y habrá que recomendarle que se vaya a hibernar en Orinoca o el Chapare, aludiendo el dicho “si varias personas te dicen que tienes sueño vaya a dormir”. Lamentablemente este somnámbulo sigue trotando y sueña con ganar las próximas elecciones.

No hay comentarios: