lunes, 14 de septiembre de 2009

el afamado escritor Mario Vargas Llosa que vivió varios años en Cochabamba, lamenta el apoyo ofrecido a "un racista autoritario como es Evo"

Vargas Llosa lamenta que Gobierno español "apoye" a Evo Morales

El escritor peruano Mario Vargas Llosa lamentó hoy que el Gobierno español "apoye" al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lleva a cabo una visita oficial a España.

En una conferencia de prensa ofrecida en Madrid, el autor "La tía Julia y el escribidor", dijo lamentar "mucho" que el Gobierno español apoye a Morales, porque "no es un presidente democrático".

En opinión de Vargas Llosa, lo que está haciendo Morales en Bolivia "no es una experiencia democrática, sino que tiene una clara orientación autoritaria".

El autor de la "La ciudad y los perros", consideró que introducir el "criterio racial" para juzgar la problemática de América Latina es "una insensatez".

"Con Evo Morales no ha llegado un indio al poder, culturalmente hablando ha llegado un criollo", precisó.

Según Vargas Llosa, Evo Morales "impulsado por el titiritero mayor que es Hugo Chávez está contagiando a los países vecinos, entre ellos Perú".

Así, se mostró partidario de "combatir la idea racista y autoritaria" de Morales, además de su "política económica".

Evo Morales realiza una visita oficial a España, en la que hoy ha sido recibido por el Rey Juan Carlos y mañana se entrevistará con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero(La nota está dando la vuelta al mundo de la mano de EFE)

No hay comentarios: