Google+ Followers

lunes, 31 de agosto de 2009

desprestigiado a nivel internacional. ninguna maniobra de Chávez y sus petrodólares ayudará a recuperar el honor de Evo desprestigiado como está hoy!


Evo Morales el Presidente de Bolivia ascendió al poder luego de ser elegido al hacerse conocido por las huelgas que organizara. Una de sus reclamaciones en su plataforma de lucha era recuperar el mar para los bolivianos, el que Chile les arrebatara en la Guerra del Pacifico. Este personaje ha sufrido una dramática transformación, estatizo las empresas de Bolivia, retraso la explotación del Gas y aún no decide si el mismo saldrá por Chile o por otro país. Está claro que no será por el Perú mientras él sea Presidente.
Es altamente probable que los negociadores de Chile hayan trazado el plan de ofertas orientadas a ceder a Bolivia la porción de mar que ahora está en disputa con el Perú en el Tribunal de la Haya, a sabiendas que no tiene la razón y que al perder legalmente introducirá un factor perturbador entre Bolivia y el Perú; y de ganar simplemente desconocerá el acuerdo y lo máximo que podrá aceptar ceder es un uso sin soberanía. Este punto trece es el de la traición de Evo Morales a su país porque a cambio de conseguir el acuerdo dará Gas y Agua al viejo enemigo, a cambio de lo que ya el Perú le ofreciera en el gobierno de Fujimori, el Bolivia Mar, un uso sin soberanía.

No hay comentarios: