martes, 4 de agosto de 2009

La Patria de Oruro destaca entrevista con Victor Hugo cuando recomienda no perder la esperanza en la Patria!

Cárdenas: Hemos vuelto a la política para reconstruir y unificar Boliviapor Zoe

Ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas propone un Gran Reencuentro Nacional, la unificación de los bolivianos, construir un cambio democrático y solucionar los problemas pendientes

image

Victor Hugo Cárdenas propone un cambio democrático yunificar Bolivia

La Patria

Hemos vuelto a la política porque, al igual que la mayoría del pueblo boliviano, estamos frustrados y decepcionados por la pésima gestión del actual gobierno.

Hemos retornado a la vida política para ayudar a reconstruir Bolivia, unificar el país, formar un gobierno para todos y apoyar al sector productivo.

Las afirmaciones corresponden al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, candidato a presidente para las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

En una entrevista con LA PATRIA, Cárdenas, de quien se dice, es el único candidato aymara capaz de enfrentar al Presidente Evo Morales, en los comicios de fin de año, pone al servicio del pueblo boliviano su experiencia “teórica y práctica sobre la gestión pública, honestidad demostrada y seriedad en la conducción de los asuntos públicos”.

Según Cárdenas, los últimos cuatro años fueron “de mentiras de un gobierno que fue hábil para ganar elecciones pero pésimo y mediocre para gobernar”.

Nos prometieron unidad (hoy Bolivia está más dividida), dijeron cero corrupción (las instituciones públicas hoy son focos de corrupción), nos prometieron no exportar gas a Chile (hoy no sólo venden gas a Chile a través de Argentina sino compran gasolina, diesel y gas), nos prometieron soberanía (hoy dos Chávez mandan y Evo cumple), nos prometieron desarrollo (el gobierno pierde mercados y ataca al sector privado), nos prometieron seriedad (hoy tenemos un gobierno irresponsable) y nos prometieron elecciones limpias y libres (hoy existe un fraude gigantesco), afirma.

EL CAMBIO

Sobre el cambio que es bandera del gobierno de Morales, Cárdenas afirma que, “fue el engaño más grande”.

El cambio sólo fue una copia de medidas de anteriores gobiernos y cambio de nombres. Por ejemplo, el bonosol ahora es renta dignidad, la reforma educativa hoy se llama Ley Avelino Siñani, el SUMI hoy se llama Seguro Universal, el Servicio Nacional de Caminos hoy es ABC. Si hay algún cambio es un cambio hacia atrás: hoy Bolivia está más dividida y enfrentada que nunca. Los pueblos indígenas y movimientos sociales son manipulados como fuerzas de choque contra los opositores y contra el Legislativo.

¿Qué propone a los bolivianos para que voten por usted?

No perder la esperanza. Mediante el voto popular, debemos promover un Gran Reencuentro Nacional, recuperar la unificación de los bolivianos y construir un cambio democrático, de unidad de todo el país y solucionar los problemas pendientes: desempleo, subempleo, crecimiento del narcotráfico, debilitamiento del aparato productivo. Para ello es necesario formar un gobierno que piense en los bolivianos y no en sus bolsillos ni en sus intereses personales y de grupo. No debemos volver atrás ni llorar por los anteriores 500 años sino construir los siguientes 500 años.

Según el candidato, en la historia de nuestro país, los bolivianos hemos sido capaces de grandes hazañas pero también de grandes errores. Hoy estamos emplazados a pensar en el mediano y largo plazo en la reconstrucción del país. El 6 de diciembre no es cualquier elección. Es la elección donde se definirá el destino del país. Triunfa la división del país o la unidad entre todos los bolivianos. Triunfa el narcotráfico o el fortalecimiento de las empresas pequeñas, medianas y grandes. Triunfa la dependencia del abuso venezolano o recuperamos la dignidad y la independencia. Sigamos los pasos de los patriotas que nos legaron un país independiente y digno, afirma Cárdenas.

No hay comentarios: