miércoles, 26 de agosto de 2009

fiel a su línea intervencionista Chávez publicita rompimiento con Colombia por temas "bases"


El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy "preparar la ruptura de relaciones con Colombia" porque es algo que se va a producir en un futuro.

Chávez hizo la petición durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, celebrado en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

"Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir" dijo Chávez, quien se refirió al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitiría a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", añadió el gobernante.

"Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno", argumentó Chávez.

Igualmente aseguró que es "imposible" un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"No vamos a seguir con las medias tintas y con eso de que dentro de mes y medio Uribe quiere venir o que Chávez por qué no vienes", explicó el Presidente venezolano.

Se refirió luego al señalamiento del Gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trataba de un acto de cinismo.

"Nos acusan de injerencia, ¡vaya que Gobierno más cínico e inmoral!", expresó Chávez.

Luego manifestó que muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente los movimientos sociales, "a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico".

En ese sentido afirmó que "el Gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía. Eso es una verdad que se puede demostrar con cifras".

No hay comentarios: