miércoles, 5 de agosto de 2009

qué verguenza. "no.no dije eso. ha habido un mal entendido..." nada señor usted pide disculpas o se atiene a las consecuencias...así de duro


Luego que el Presidente de Bolivia,Evo Morales, advirtiera ayer de la "gravedad" que significaría "para la democracia sudamericana" que "la línea de los 'pinochetistas' en Chile gane las elecciones" presidenciales, hoy el Mandatario se retractó de sus palabras y ofreció disculpas ante la molestia manifestada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"En ningún momento intenté interferir en asuntos internos ni políticos", dijo Morales en una conferencia de prensa en La Paz y lamentó el "malentendido" que provocaron sus declaraciones, pues a su juicio sólo intentaba explicar "las dificultades que soportó el pueblo boliviano" con los gobiernos militares que estuvieron en las décadas del 70 y 80 en Chile y Argentina.

"Quiero, con mucho respeto y con mucha humildad al hermano pueblo argentino y al hermano pueblo chileno, a sus presidentas tan solidarias con mi gobierno y con el pueblo boliviano (...), pedir disculpas", dijo el Mandatario.

Ayer Cancillería emitió un comunicado para manifestar el descontento con las declaraciones de Morales.

Asimismo, esta mañana el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que "el Presidente de Bolivia no tiene porqué interferir en los asuntos internos nuestros. Nosotros somos una democracia madura, una democracia estable, una democracia participativa, acá nadie está excluido de llegar al poder, nosotros creemos en la alternancia del poder y me parece que es una cita muy desafortunada del Presidente Morales que claramente desconoce la realidad de nuestro país".

En tanto, hoy en La Moneda, el canciller Mariano Fernández reiteró la posición chilena sobre el tema.

"Nosotros somos estrictamente respetuosos de asuntos de otros Estados, no estamos haciendo comentarios de los procesos políticos de otros Estados, no nos parece correcto cuando sobre todo se trata de una democracia estable como la señalamos que en tres meses más tiene que elegir a su Presidente de la República", sostuvo.

No hay comentarios: