martes, 23 de junio de 2009

se viene el primer juicio por delitos de lesa humanidad, luego vendrán otros como a Pinochet, protestas ante Embajada, informe de ONU negativo para EM


Las acusaciones que formula esta organización tienen que ver con las muertes que se produjeron en Pando durante la crisis social y política que vivió el país en septiembre de 2008 y están respaldadas por un informe de 40 páginas en las que se detallan testimonios y documentos sobre esos sucesos.
El informe también hace una descripción de varios escenarios políticos y sociales que tuvieron desenlaces violentos, como los enfrentamientos ciudadanos de enero de 2007 en Cochabamba, los cercos al Congreso, además de los disturbios que cobraron vidas durante la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado.
La organización, que está presidida por Alejandro Peña Esclusa, un ex candidato presidencial de la oposición en Venezuela, sostiene que el gobierno boliviano promovió la violencia en Pando y luego responsabilizó de sus efectos a la oposición y al ex-prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.
El reporte-denuncia de UnoAmérica, que fue elaborado por expertos y dirigentes sociales de organizaciones de Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, será presentado en Washington, sede de la CIDH por Peña Esclusa, informó esta organización a través de un comunicado que se divulgó este lunes.
De acuerdo con la página electrónica del Noticiero Digital de Venezuela (ww.noticierodigital.com), el presidente Evo Morales estará en Caracas este mismo martes 24 de junio, en momentos en los que presentará la denuncia.

No hay comentarios: