lunes, 8 de junio de 2009

Quizá cientos si acaso no miles de comentarios en contra de la actitud de Morales acusado incluso de "armar la canicería para iniciar guerra civil" ..

Es innegable que Evo Morales y el partido nacionalista armaron toda la carniceria con el objetivo de iniciar una guerra civil en la que la extrema izquierda tome el control del gobierno.

Es tan claro, que Pizango habia organizado una conferencia de prensa para el mismo momento en que el conflicto se iba a iniciar.
Pizango fue a Lima, y en el mismo momento en que el conflicto se iniciaba, cuando no llegaban todavia ninguna noticia del lugar de los hechos, la maquinaria de prensa nacionalista se echaba a andar.

Pizango declarando a la prensa internacional que estan matando a los nativos como animales. Al mismo tiempo, el partido humalista llamaba a todos los medios de comunicacion haciendoles llegar noticias sobre helicopteros bombardeando a los nativos, cientos de nativos indefensos muertos. Al mismo tiempo, llamadas "espontaneas" a RPP hablaban sobre matanzas, nativos que eran quemados, torturados, puestos en bolsas de plastico y echados al rio. Todo de "testigos" en el lugar de los hechos.

Mientras tanto, la CGTP anunciaba marchas "por la paz", a palacio de gobierno (el primer intento de entrar hasta palacio y hacer un golpe de estado), y en Bolivia, se encargaban de exigiar explicaciones al Peru por la matanza de nativos, y toda la prensa internacional comprada por Hugo Chavez (Prensa Latina, Coordinadora Nacional de Radio, Latin Press, etc) enviaba enviaba noticias sobre el "genocidio" cometido por Alan Garcia.

Al ocurrir todo esto en el mismo momento en que se iniciaban los actos de violencia, el partido nacionalista tuvo el monopolio sobre las noticias de lo que ocurria, ya que todavia no llegaba informacion del lugar de los hechos. El mundo entero hizo eco de las noticias que envio Chavez (no habian otras fuentes en ese momento).

Una vez acabada la conferencia de prensa, Pizango salio escoltado por nacionalistas en auto, directamente hasta Bolivia, donde Evo Morales lo protegera de la justicia peruana.

Recuerdense que Evo no es ningun santo. Evo era un solapado intrigante y subversivo continental.

No hay comentarios: