sábado, 13 de junio de 2009

interesantes preguntas ha planteado la conductora del programa "No mentirás" de la TV de Santa Cruz al principal dirigente de la Confederación ùnica de campesinos Issac Avalos considerado como el mayor representante de Evo Morales entre los campesinos y presente en el debate por varias causas que enumeramos:

1. por haber proclamado a Evo como Libertador de América.
2. por haber incitado al odio, la violencia y la rebelión a los campesinos peruanos
3. por haber organizado bloqueos al Parlamento Boliviano en al menos tres ocasiones
4. por convertirse en el principal agente MASISTA, que es utilizado para toda batalla.

sin pretender un análisis de la entrevista, muy inteligente, muy valiente, perspicaz y con un nivel de profundidad notable, nos referiremos a sus respuestas.

1. que sí, que proclamó a Evo, no es libertador todavía "pero el proceso se viene y nadie le quita que sea líder". la locutora insistió: "lo comparó usted con Bolivar, es cierto?" respuesta: "pudiera ser, porqué no"! porqué Avalos adula a Morales? "no. respondio. yo no adulo a nadie".
2. la carta de Evo no fue al pueblo del Perú, fue a los 6 mil delegados de la cumbre de Puno.
"no se arrepiente de haber dicho, lo que dijo?" no me arrepentiré jamás. "a la mierda el neoliberalismo" se ve usted como marxista, leninista? No yo soy católico. En la Iglesia me hago la señal de la cruz, entre los campesinos alzo el puño izquierdo en señal de unidad. Yo no sé qué es marxista o leninista. no entiendo. yo entiendo que tengo que seguir el proceso..."
3. sabe usted que lo van a procesar, y que no podrá entrar más al Perú..."si ellos quieren procesarme que lo hagan, allá ellos".
4. Issac Avalos aseguró que su ingreso con los cuatro mil bolivianos como diputado suplente. que no tiene otro ingreso y que siembra papa en una hectárea "al partir" con otro agricultor. que no tiene otro sueldo, ni recibe viáticos como dirigente campesino.

vamos a conservar en la memoria lo que dijo el más grande activista del MAS y seguramente que si dijo la verdad tendrá algunos amigos, si mintió en la entrevista le saldrán sapos y culebras por la boca y se ganará la antipatía de muchos por decir la verdad. porqué grita usted cuando habla por Canal 7, y aquí habla usted suave? (no le entendió la pregunta y respondió) yo siempre hablo fuerte, es mi modo de ser, en todas partes, en todos los medios...

felicitaciones a la realizadora de la entrevista. está a la vista que se trata de un intento muy serio de sacar a relucir la verdad. ayudada por oportunos videos, el entrevistado no tuvo otro remedio que admitir verdades que antes de ahora, negó más rotundamente...

No hay comentarios: