martes, 16 de junio de 2009

Bolivia necesita del Perú para salir al Pacífico afirma contundente Carlos Mesa.


El ex presidente de la República, Calos Mesa afirmó la mañana de este domingo que Bolivia necesita de Perú para hablar de “soberanía” en el tema marítimo.

Carlos Mesa en declaraciones al programa “Hagamos Democracia” de la Red Erbol explicó que “la reivindicación marítima que yo siempre he entendido no puede ser resuelta sin la palabra soberanía de por medio, es absolutamente imposible que esto se logre si tu no vas a contar con el tercero en discordia que es el Perú”.

Mesa ratificó su posición al afirmar que “el triangulo Chile Perú y Bolivia indisoluble políticamente debe resolver de sus diferencias de manera común”.

Sobre las relaciones Perú – Bolivia el presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Michiaki Nagatani indicó que existe preocupación en esta comisión “por cómo el Gobierno está manejando el tema de relaciones exteriores. Pero tenemos una buena noticia antes de ayer yo recibí una llamada personal del presidente de la comisión de relaciones internacionales del Congreso peruano para que nos podamos reunir”.

También el Canciller boliviano David Choquehuanca indicó que existe una permanente comunicación con las autoridades peruanas sobre algunos problemas existentes con el Perú, “la tarea de las autoridades es reencauzar las relaciones, no podemos buscar el enfrentamiento con nuestros pueblos”.

No hay comentarios: