sábado, 20 de junio de 2009

lo documentado por El Deber en tres jóvenes bolivianos que portaban cocaína es muestra del incremento de la cocaína bajo la Administración de Evo. Ojo

Dos jóvenes mujeres y un hombre, presuntamente estudiantes universitarios, fueron sorprendidos al intentar ingresar en Argentina con cuatro kilos de cocaína de máxima pureza en diversas prendas de ropa interior.
Según publicó el diario El Tribuno, de Salta, los tres universitarios, que viajaban desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), hasta La Plata, en Buenos Aires, fueron detenidos el jueves por la Gendarmería Nacional en Aguaray, un municipio ubicado al norte de Salta, al ser sorprendidos con un cargamento de casi cuatro kilos del estupefaciente.
Los jóvenes podrían haber sorteado el control si uno de ellos, el hombre, identificado como N.D.R., no se hubiera puesto tan nervioso, lo que despertó sospechas entre los gendarmes que decidieron profundizar la requisa.
Inmediatamente el hombre y dos mujeres, identificadas como C.V.N. y K.C.C., fueron trasladados a una sala, donde se los revisó en presencia de testigos civiles.
Una de las jóvenes tenía cocaína debajo de unas plantillas confeccionadas con gasa autoadhesiva.
Luego las hicieron sacarse las remeras y descubrieron que ambas llevaban debajo del corpiño ‘cargamentos’ de droga muy bien moldeados y disimulados. Posteriormente, el personal de Gendarmería también halló droga en las zonas genitales de las jóvenes, que las habían camuflado con toallas femeninas.
El joven, por su parte, fue sometido a la misma revisión y Gendarmería corroboró que el hombre llevaba un calzoncillo especial con siliconas que estaban rellenas con cocaína. También le hallaron droga en las medias.
Los tres estudiantes fueron detenidos e incomunicados por disposición del juez federal 3 de Orán, Raúl Juan Reynoso.
Argentina es el país de la región con más alto consumo de cocaína entre estudiantes y el segundo en uso de pasta base. Los resultados fueron revelados en el Primer Estudio Comparativo sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Países Sudamericanos, realizado por las Naciones Unidas.

No hay comentarios: