Google+ Followers

jueves, 7 de mayo de 2009

seis veces corrupto, transgresor de la ley, violador, falsificador son los cargos que tiene el fiscal Sosa o Soza, instrumento de "camión quintana" ..

El fiscal Marcelo Sosa, quien investiga el caso de la presunta célula terrorista, fue denunciado ayer de tener antecedentes penales igual que su testigo clave, Ignacio Villa Vargas, conocido como “El Viejo”.

El Nuevo Día. Santa Cruz.
El programa Sin Letra Chica, del presentador Carlos Valverde, detalló ocho casos, entre ellos uno de violación, en contra de la autoridad, quien anoche fue llamado al teléfono 76244755 por El Nuevo Día, pero no pudo ser habido.
Todas las denuncias identifican a Marcelo Eduardo Sosa Álvarez, sin embargo éste registra en su matrícula del Colegio de Abogados de La Paz, el nombre de Marcelo Eduardo Soza (con Z), pero como no se pudo hablar con él, las acusaciones no pudieron ser confirmadas ni desvirtuadas.
Mientras tanto en La Paz, el fiscal no ocultó su enfado por lo que, dijo, representa la manipulación del avance de la investigación sobre el caso y señaló que ‘los políticos, a su antojo, están manipulando la información”, se quejó, reporta la agencia ABI del Gobierno.
“A partir de ahora no haré ninguna declaración, porque los medios de comunicación tergiversan la información”, sentenció.
El enojo del fiscal ocurre cuando han existido una serie de cuestionamientos, inclusive de la prensa internacional, pues el periódico El País de España y La Nación de Argentina, explicaron en sus ediciones de ayer sus dudas, por la inconsistencia de pruebas, que la presunta célula intentaba cometer el tan publicitado “magnicidio’ del presidente Evo Morales que el canal de televisión estatal difunde como spot.
Sobre el tema, el diputado de Podemos, Carlos Pablo Klinsky, pidió ayer su renuncia y el senador del mismo partido, Wálter Guiteras, le preguntó de quién recibió la orden para cometer irregularidades y soltar la ventiladora a diestra y siniestra con un fin netamente político.
Las críticas surgen también cuando ayer el diputado Peter Maldonado (UN), miembro de la comisión multipartidaria que investiga el caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz, dijo que se reunieron este miércoles con el sospechoso de componer una banda subversiva, el húngaro - boliviano Ramiro Francisco Tadic Astorga, quien declaró que nunca tuvo relación con el prefecto cruceño, Rubén Costas, ni con el ex presidente cívico, Branko Marinkovic, entre otros a quienes el Gobierno y la Fiscalía paceña acusan de promover actos separatistas en el país.
Asimismo la comisión acudió hasta el hospital policial donde entrevistó a los unionistas cruceños Juan Carlos Gueder Bruno y Alcides Mendoza Masaví y éstos revelaron haber sido torturados para ‘hacerlos cantar”.
Este jueves entrevistarán a Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo” y testigo clave del Gobierno, sin embargo, el abogado cruceño Pablo Sagardia planea viajar a La Paz para pedir su detención teniendo en cuenta que tiene un mandamiento por estafa y estalionato.
Las ocho denuncias contra de Marcelo Ricardo Sosa Álvarez
1.Caso 605246• Por el supuesto delito de violación ocurrido el pasado 10 de noviembre de 2005. Lugar de investigación en la Felcc Santa Cruz.
2.Caso 0803364 • Por incumplimiento de deberes y extorsión ocurrida el 7 de mayo de 2008 en La Paz. Lo denuncia Sandro Luis Vela Zambrana.
3.Caso 070857 • Por estafa en fecha 12 de febrero de 2007. Lo denunció el alemán Gunder Heidecke. La denuncia cursa en la Felcc de Santa Cruz.
4.Caso 0700820 • Por prevaricato ocurrida en La Paz en fecha 26 de enero de 2007. Lo denuncia David Durán Tórrez también lo acusa de sabotaje e instigación.
5.Caso 0702719 • Por cohecho pasivo e incumplimiento de deberes de fecha 27 de marzo 2007. Lo denuncia Rómulo Estívarez.
6.Caso 05004206 • Por falsedad material en fecha 8 de septiembre de 2005 en La Paz. Denuncia Amadeo Herrera S.
7.Caso 0504749 • Por resoluciones contrarias a la C.P. E. en fecha 7 de octubre de 2005. Denuncia Jaime Carvajal A.
8. Caso 0707496 • Asociación delictuosa y uso de influencia del 31 de agosto de 2007, lo denuncia Rómulo Estívarez
punto de vista
Cayetano Llobet
Analista político
‘No atacan sólo a Santa Cruz’
Los cruceños y la dirigencia deben darse cuenta de una vez por todas que esto no es un ataque a Santa Cruz es al conjunto del país porque estamos ante un Gobierno que invadió Pando, tomó preso al prefecto Leopoldo Fernández sin acción judicial e hizo lo que quiso en Cochabamba cuando incendiaron la prefectura de Manfred Reyes Villa después hicieron arder a balas Chuquisaca durante la elaboración de la Asamblea Constituyente. Todo esto lo hace el Gobierno porque tiene control congresal pues Podemos es su ‘alcahuete’ y le permite todo, no tiene control judicial porque tiene a la Corte Suprema bajo fuego y con demanda incluida para que se vaya a su casa, cuando no hay Consejo de la Judicatura, no hay control de constitucionalidad porque el Tribunal Constitucional fue borrado y tampoco hay control de gestión porque la Contraloría se ha convertido en una oficina de tercera. En consecuencia, ante un Gobierno que puede dar la orden de matar pues la forma en la que murieron los tres personas que fueron victimadas en el hotel deja algunas dudas y nadie lo puede interpelar sobre nada. Por eso ha impuesto el impuesto el régimen del miedo y el temor. La dirigencia cruceña debe reflexionar que también tiene algo de culpa porque el prefecto Rubén Costas aceptó ir al revocatorio sin consultar a los otros prefectos.

No hay comentarios: