Google+ Followers

martes, 19 de mayo de 2009

abogados defensores de los jefes militares que ejecutaron los operativos en 2003, piden que Evo Morales agitador sindical de entonces comparezca.



Los abogados del grupo de ex jefes militares procesados dentro del juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros, por el caso "octubre negro", insistirán en la comparecencia ante la Corte Suprema de ex líderes sindicales y sociales que participaron activamente en la convulsión social del año 2003, entre ellos el actual presidente Evo Morales.
Este lunes comenzaron formalmente las audiencias públicas dentro del juicio contra el ex gobernamente del MNR y sus colaboradores, el mismo que arrancó casi seis años después de ocurridos los hechos que dejaron alrededor de 60 muertos y centenares de heridos.
El abogado Erick Seifert Danschin, calificó este lunes de "injusta" la inclusión del antiguo mando militar que participó en las operaciones de disuasión de las violentas protestas sociales, al reiterar que sus defendidos actuaron en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
"Las Fuerzas Armadas han garantizado la continuidad democrática en este país, ellos aseguraron la transición democrática, son 27 años que preservan el proceso democrático en Bolivia, y nos parece injusto que por haber acatado órdenes del Capitán General en cumplimiento de la Constitución Política del Estado sean enjuiciados ahora", remarcó Seifert
El abogado dijo que también será requerida la presencia del presidente Evo Morales, quien durante los hechos de septiembre y octubre de 2003 fue uno de los líderes sociales que apoyó las protestas contra el gobierno de entonces. ANF, La Paz.

No hay comentarios: