lunes, 6 de mayo de 2013

policías recién llegados a Santa Cruz salieron del comando a La Pampa...donde detuvieron en poco tiempo a 87 pandilleros que asolaban la zona con toda clase de ilícitos.


Debido a las constantes transgresiones a la ley que se registran en la zona de la Pampa de la Isla por parte de grupos delincuenciales, la Policía y la Fiscalía realizaron un megaoperativo en el lugar, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, que tuvo como resultado la detención de 87 presuntos pandilleros.


El comandante departamental de la Policía, coronel Guido Arroyo, que dirigió el operativo, informó a EL DEBER de que más de 320 uniformados, de diferentes dependencias, participaron de la acción.
El operativo comenzó entre las 20:30 y las 21:00, y concluyó una hora más tarde. Los agentes actuaron de prisa, sin dar tiempo a los supuestos malvivientes de escapar. Al final, 87 integrantes de estos grupos irregulares, entre hombres y mujeres mayores y menores, fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Cuatro grupos
El fiscal José Heraldo Tarqui informó de que los aprehendidos pertenecen a las pandillas Mundo Libre, DCA2, Bola 8 y Pocos pero Locos, que causan zozobra en los barrios de influencia de la Pampa.
El operativo se desarrolló en algunas áreas verdes de los barrios Las Gramas, Toborochi y Luján, que los pandilleros han marcado como suyas y donde beben, se drogan y planifican sus fechorías.
“Estos sujetos roban a los transeúntes o directamente los agreden por gusto. También se causan daño entre ellos mismos, porque son frecuentes las peleas entre pandillas por dominar un territorio”, explicó el fiscal Tarqui.
Entre los detenidos se encuentran varios sujetos con antecedentes policiales, especialmente por robo agravado, que serán llevados a audiencia cautelar. De igual forma hay varios menores, que serán derivados al juez correspondiente para que los remitan a hogares para menores con problemas de conducta, indicó Tarqui 
    Claves del operativo     

1  Los uniformados salieron del Comando pasadas las 20:30 del sábado y se fueron directo a la Pampa de la Isla.
2  En menos de una hora los agentes detuvieron a los 87 presuntos pandilleros.
3  La Fiscalía presentó ayer la imputación y pidió fecha y hora para la audiencia

No hay comentarios: