lunes, 13 de mayo de 2013

lo hemos sostenido desde un principio. el falso juicio del siglo, le cuesta al Tesoro un "ojo de la cara", qué de traslados masivos, de gastos judiciales, de comunicaciones y seguridad, en un "festinatorio derroche" innecesario y liberal sin trol alguno del Contralor.


El traslado de los acusados del caso Rózsa a las audiencias de juicio oral, desde la cárcel de San Pedro de La Paz a Santa Cruz, ocasionó hasta el momento un gasto de alrededor de $us 100 mil, provenientes de recursos públicos.
Es lo que afirmó el director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. Este gasto implica desde el traslado de los acusados en vuelos comerciales, custodios y refrigerios de los detenidos en las cárceles de La Paz, Cochabamba y en determinado tiempo de Trinidad y la capital cruceña.
llevan policías de una ciudad a otra en un derroche de dinero increíble C.TI

"Cada semana en vuelos; es decir, los llevamos en avión a las audiencias y lamentablemente estas audiencias se suspenden a los dos días porque alguno de ellos no estaba y hay que volverlos a traer, es un gasto enorme", comentó Llanos.
Este proceso se inició en Santa Cruz, se investigó con jueces y fiscales paceños, luego el juicio pasó a Cochabamba, Yacuiba, Tarija y desde este año se desarrolla el juicio en la capital cruceña.

Traslado a Palmasola. Según el director de Régimen Penitenciario, para reducir estos gastos una de las propuestas realizadas fue que los detenidos en San Pedro de La Paz sean trasladados a la cárcel de Palmasola.
Los acusados que estudian cambiar son Juan Kudelka, Elöd Tóásó, Zvonko Matkovic, Mario Tadic, Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza y Gelafio Santistevan.
Actualmente están en el recinto penitenciario cruceño Ignacio Villa Vargas, más conocido como "El Viejo", y el coronel Zoilo Salces, que está recluido en el penal de Mocoví de Trinidad, mismos que deberán estar presentes el próximo lunes 20, que es cuando se reinicia el juicio.

No hay comentarios: