sábado, 11 de mayo de 2013


 gigantografías de Evo se descuelgan,
destrozan y queman. hay cabreo

Durante la primera mitad de esta jornada varios sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana retomaron las movilizaciones.
Los maestros rurales bloquearon en el sector de La Apacheta impidiendo la circulación los motorizados. Como protesta, los maestros procedieron a descolgar, golpear, arrastrar y finalmente incendiar una gigantografía con la imagen del presidente del Estado Plurinacional, la misma hacía referencia a una obra caminera.
No se registró la participación de la Policía para evitar esta acción de protesta. (ATB)
La sede de Gobierno convulsionada
La Paz.- La ciudad de La Paz está convulsionada con sectores que decidieron continuar con las movilizaciones en busca que el gobierno atienda sus demandas.
En el sector de La Apacheta, el magisterio rural volvió a bloquear la carretera hacia el interior del país. (Erbol)
Maestros marcharon por el centro de Santa Cruz, un verdadero caos
Santa Cruz.- La movilización de los maestros pidió modificaciones a la Ley de Pensiones, caos vehicular en el centro cruceño.
Los trabajadores fabriles y de salud marcharon rumbo a la carretera al norte, la intención es bloquear la carretera que conduce hacia el occidente del país.
Además, se suma un nuevo conflicto, es el de los transportistas de los trufis que prestan servicio hacia La Guardia y los valles mesotérmicos, bloquean el kilómetro 13 de la carretera que une Santa Cruz-Camiri en la carretera internacional hacia la Argentina. Demandan que las autoridades municipales les permitan ingresar hasta los centros de abastecimiento de productos alimenticios. (Erbol)
En Potosí, organizaciones afiliadas a la COB bloquean en poblaciones y cercan la capital del departamento.(Erbol)
En Tarija, bloqueadores señalan que están fortificados, continúan con las medidas de presión
Tarija.- Jordán Chávez, presidente del Comité de Huelga de los maestros rurales, informó que las medidas de presión siguen fortificadas en este quinto día de movilizaciones. El dirigente anunció que no se permitirá la acción policial que busque intervenir los bloqueos que el sector lleva adelante.
Mineros de Huanuni instalan vigilia en puertas de la FELCC pidiendo libertad de detenidos
Oruro.- Durante la mañana de hoy una gran cantidad de trabajadores del Distrito Minero de Huanuni se concentró en la plaza principal, cerca a las oficinas de la FELCC, para instalar una vigilia pidiendo la liberación de 24 personas detenidas en celdas policiales. A esta protesta se están sumando sindicatos afiliados a la COD como trabajadores en salud, trabajadores municipales y de caminos.
En la mañana se protagonizó una masiva marcha de los maestros rurales.
Cerca al mediodía, una trabajadora de la Cana Nacional de Salud se crucificó pidiendo la liberación de los obreros detenidos y en protesta por la represión policial durante el desbloqueo de carreteras. (Erbol)

No hay comentarios: