sábado, 18 de mayo de 2013

entrega Jacob una carta personal para Evo Morales a quién agradece por estar fuera de Palmasola, aunque sus desventuras no terminaron.


Guider Arancibia Guillén - garancibia@eldeber.com.bo

El estadounidense Jacob Ostreicher aseguró que no es la única persona víctima de la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia. “Ella victimizó a personas en otros países y cuando vamos a la Corte presentaremos las evidencias en su contra porque tenemos dos procesos penales”, así respondió Ostreicher ante las acusaciones en su contra en sentido de propiciar una fiesta de cumpleaños para la colombiana.
portería del Palacio. Jacob entrega carta personal para Evo Morales en La Paz
Ostreicher, que ayer viajó a La Paz para entregar una carta al presidente Evo Morales, aseguró que su esposa la primera vez que conoció a Claudia Liliana le expresó que no confiaba en ella y que si había que entregar dinero que se asegurara con contratos documentados. “Gracias a mi esposa cada centavo que le di está escrito y esas pruebas produciremos ante la justicia” dijo.
Carta a Evo es algo personal
Alrededor de las 9:30 de ayer,  Ostreicher llegó a las puertas de Palacio de Gobierno y en recepción dejó una carta al presidente Evo Morales. Expresó que es algo muy personal y que busca que le permita reunirse con él para contarle cosas que le sorprenderán. Manifestó que si no fuera por Morales estaría preso, pero que hay gente en su entorno que le está haciendo mucho daño. 
“Yo tuve 30 audiencias y estuve 600 días preso. Sin embargo, Osi Dorado, con quien me involucran, solo estuvo preso 30 días y salió libre. Todo fue una excusa para que me roben y me quiten todo lo que tengo, pero espero y le pido a Dios que esto pase porque mi familia sufre y mi salud sigue deteriorada”, dijo.
La investigación contra Ostreicher se remonta a diciembre de 2010 tras la detención de Maximiliano Dorado en un operativo practicado en su casa por la avenida Alemana. La defensa de Dorado afirma que vivió en Bolivia más de 10 años y que nadie le acusó de narcotráfico. 
Hay 14 personas detenidas en la cárcel de Palmasola, incluso exfiscales y exasesores del Ministerio de Gobierno y al menos 30 involucradas. Ostreicher  se considera aún un rehén de la justicia y que está lejos de su familia mientras que la investigación no avanza 
   Sobre las investigaciones y pruebas    

1  Aunque la defensa de Claudia Liliana Rodríguez asegura que hubo cientos de correos de Ostreicher, no los presentó documentalmente ante los estrados judiciales.
2  La colombiana goza de libertad con medidas sustitutivas. Según la Felcn, manejó $us 27 millones en el tiempo de dos años.
3  Hay dos informes de peritos que tras investigaciones emiten conclusiones sobre el origen del dinero de Jacob Ostreicher.  
4  Un informe es de la Policía Federal de Suiza, que establece que el dinero de Ostreicher no tiene un origen ilícito porque ingresó a Bolivia vía Banco Central.
5  El último informe en conclusiones corresponde al Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia que favorece a Ostreicher que está con medidas sustitutivas
6  La Fiscalía antinarcóticos prepara un informe en conclusiones para definir la suerte de Ostreicher.

No hay comentarios: