sábado, 18 de mayo de 2013

dos espías de la Policía descubierto en las columnas de la COB. protesta por esta infiltración en el décimo segundo del paro. no hay soluciones a la vista


La columna de la marcha encabezada por el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) descubrió este viernes a un policía vestido de civil que se infiltró para cumplir tareas de inteligencia, según denunció Juan Carlos Trujillo.
El policía infiltrado tenía en su poder una pistola automática de nueve milímetros. El arma fue confiscado y mostrado a un grupo de periodistas y fotógrafos por el secretario general de la COB.
“Vean, aquí esta el arma. Este hombre nos seguía y estaba armado”, gritó Trujillo después que fue desarmado el policía, quien reportaba a seguido por celular sobre los movimientos de la marcha, según un dirigente minero.
El episodio ocurrió en el llamado “casco viejo” de La Paz, ciudad que por quinto día consecutivo fue escenario de protestas callejeras de la Central Obrera Boliviana que fue acatada por varios sindicatos.
La televisora PAT reportó también que otro policía vestido de civil fue desarmado por otra columna de la marcha de la COB.
El quinto día de protesta callejera en La Paz se inició con incidentes en la zona de La Portada, sitio aledaño a la autopista El Alto-La Paz y al acceso a la zona Ballivián de El Alto.
Los docentes del área rural, por otra parte, éste vez abandonaron La Apacheta para asistir a una marcha por las calles de La Paz.
“Reafirmamos nuestro interés de llegar a un acuerdo sobre el tema de pensiones con el Gobierno. Por ahora no tenemos fecha ni hora de una nueva reunión”, apuntó Juan Carlos Trujillo, el minero que dirige a la COB.
Los mineros de Huanuni que respaldan a Trujillo, señalaron que se mantendrán en La Paz el fin de semana a la espera de lo que ordene el comité ejecutivo de la COB.

No hay comentarios: