jueves, 16 de mayo de 2013


FRACASO ESTREPITOSO. EVO NO LOGRO DESTRUIR CIDH


DESTACA OEA. EVO NO LOGRA LA DESTRUCCIÓN DE LOS DDHH DESDE BOLIVIA



Acostumbrado a atacar impunemente con su verborrea, el presidente cocalero Evo Morales tal vez no esperó una respuesta tan fulminante como la que recibió hoy del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza.
Desde un foro en la ciudad de Montevideo, el funcionario internacional llamó la atención sobre el “doble rasero” que aplica el gobierno boliviano respecto a las violaciones a los derechos humanos.
“Para el pasado son unas fieras y para el presente (hay) una hipersensibilidad (…) Cuando se les pone en la mesa violaciones en el presente, reaccionan diciendo que es un ataque político, diciendo que (la CIDH) es un instrumento del imperio”, dijo Álvarez Icaza.
Y en un mensaje que pareció bastante directo hacia Morales, disparó: “¿No estabas comprometido con los derechos humanos?, pues estás en el gobierno, el Estado es el que viola los derechos humanos, hazte cargo, para eso estás allí”.
Por si esto fuera poco, el experto en DDHH reveló que el presidente boliviano le pidió los buenos oficios de la CIDH en el caso de los soldados detenidos en Chile, a lo que el organismo accedió, sólo para que poco después Morales lo atacara definiéndolo como “una base militar” norteamericana.
A la contundente respuesta de Álvarez Icaza agreguemos que el intento de cambiar la sede de la CIDH, extremo planteado por el gobierno boliviano en la Cumbre de Cochabamba, no logró éxito alguno; así como la escasa convocatoria lograda a nivel latinoamericano, ya que apenas tres cancilleres acudieron al evento.
Todo lo cual nos lleva a colegir que Morales está fracasando estrepitosamente en el objetivo de debilitar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos…
notishots@gmail.com

No hay comentarios: