viernes, 14 de diciembre de 2012

presidente de Diputados no concurrió a cita con Evo


mujer valiente.

Rebeca ha cometido "el pecado capital" de pedirle al Fiscal que investigue hasta llegar al grado más alto de responsabilidad en la banda de mafiosos que trafican con la extorsión y la corrupción. por esta valiente actitud que honra a la mujer cochabambina, Evo la habría puesto en el congelador. "al que le caiga el guante que se lo chante" reza el refranero popular.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), no asistió ayer a una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado y fue blanco de críticas de sus propios colegas por pedir que las investigaciones sobre la red de extorsionadores no se queden en “mandos medios”, sino que se identifique a los verdaderos responsables.
Se buscó la versión de la autoridad legislativa, sin embargo, no fue posible tomar contacto.
En el encuentro con el presidente Morales participaron los jefes de bancada del MAS en el Legislativo y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), según el subjefe de la bancada oficialista en el Senado Efraín Condori.
El hecho ocurrió un día después de que Delgado emplazó al Ministerio Público a dar con los verdaderos responsables de la red de extorsión, descubierta al interior de dos ministerios y que la investigación no solamente se quede en mandos medios.
No obstante, esta petición fue criticada por sus propios colegas que la desautorizaron.
“Vamos a discutirlo en la bancada esa declaración que hizo la compañera presidenta de Diputados, queremos hablar con ella y si se va a ratificar. Pero no se acomoda a lo que corresponde”, afirmó Condori después de la reunión con el Presidente.
El legislador cree que Delgado pretende involucrar a los mandatarios del Estado con la red de extorsión. “Porque al decir ‘esferas superiores’, parece que se refiere directamente al Presidente y al Vicepresidente”.
Las afirmaciones de la titular de Diputados habrían molestado incluso al Jefe de Estado, según Condori. “El mismo Presidente está preocupado de eso. ‘¿A mí me llaman corrupto?’ (habría preguntado). ¡Cualquiera, no! tiene que sentirse molesto”.
“Hasta lo que se ha llegado es simplemente a los mandos medios y estos mandos medios no creo que hayan actuado solos”, afirmó Delgado el miércoles.
Hasta ahora se conoce que la red de extorsión estaba integrada por funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia.
El senador Adolfo Mendoza (MAS) calificó de un “falso debate” pretender identificar a altas autoridades en este caso.
El diputado Galo Bonifaz dijo que Delgado expresó “una opinión personal y no representa a la bancada del MAS”.
Su colega Rodolfo Calle dijo que se debe dejar que la Fiscalía realice las investigaciones.
Llorenti, dispuesto a declarar
El ex ministro de Gobierno y embajador de Bolivia ante la ONU Sacha Llorenti afirmó ayer que está dispuesto a concurrir a la convocatoria de las autoridades jurisdiccionales para ayudar en el esclarecimiento de la red de extorsión.
“Soy un servidor público y, en ese sentido, como en cualquier otro caso estoy dispuesto a presentarme ante las autoridades en cualquier momento”, afirmó Llorenti en breves declaraciones a la prensa tras un acto en la Cancillería.
Los abogados involucrados en la red de extorsión, como Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas trabajaron con él cuando era titular de Gobierno. Éstos también fueron abogados en las gestiones de Alfredo Rada, Wilfredo Chávez y Carlos Romero.

No hay comentarios: