sábado, 22 de diciembre de 2012

ladrarle a la luna. así como hacen los lobos porque su luz les quita el sueño. despotricar contra las NNUU sin un argumento sólido, documentado, valedero, sólo palabras y palabras y contra el Banco Mundial aunque no se cansa de recibir préstamos del BID que es asociado del primero, contradicciones, incoherencias, política demagógica. la cosa es protestar no importa contra quién. porqué qué sector más capitalista que el cocalero?


El presidente Evo Morales desconoció, este viernes en el evento del solsticio de verano, a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por constituirse en una entidad al servicio de las políticas del imperialismo y del capitalismo, por lo que planteó crear una nueva organización mundial de países pobres, acompañada de un nuevo orden económico financiero internacional capaz de conformar un “banco mundial de los pobres”.
El Jefe de Estado, quien pronunció un extenso discurso de un poco más de una hora en la Isla del Sol, situada en el lago Titicaca y cerca de la población de Copacabana, dio a conocer un manifiesto político económico social que contempla 10 mandatos por la vida y la humidad basado en la experiencia del pueblo boliviano y de su gestión de Gobierno, pues desde que llegó a la presidencia, enero de 2006, logró transformar la economía nacional en busca del “vivir bien”.
Dijo que la institucionalidad mundial colonial está diseñada para someter y engañar a los pueblos a nombre a libertad y la democracia, pues organismos como la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), la ONU, a través de sus Consejo de Seguridad, invaden a países, destruyen pueblos, legalicen y amparan las masacres, por lo que pidió no permitir ni admitir la construcción de bases militares, industrias bélicas en los países de la región para dominar a los pueblos con el pretexto de seguridad. “Primero está la seguridad de los pueblos, la visa, la madre tierra, el armamentismo es el negocio de la muerte que enriquece al capitalismo y destruye el planeta”.
Asimismo, Morales dijo que el sistema capitalista sólo globalizó la pobreza, el hambre, la injusticia social, destruyendo los derechos humanos, sociales, económicos culturales y del medio ambiente, modelo financiero al que calificó de colonialista, imperialista, que se constituye en un “arma de los países poderosos” para someter a los países en desarrollo, mediante la privatización, el mercantilizar: “Por eso debemos desconocer y desmontar el sistema financiero internacional y su satélite el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, llamamos a los pueblos y a los gobiernos del mundo a romper las cadenas de la esclavitud, del colonialismo financiero ya que sólo la estabilidad financiera y económica podrá permitir y decidir soberanamente nuestro futuro”. (Cuales 40, se puede ver la  lista, y se puede saber a quiénes representan? bonita manera de gastarse el millón de dólares del Tesoro de la Nación)

No hay comentarios: