miércoles, 12 de diciembre de 2012

incoherencia. llamó Waldo Albarracín a la medida del Tribunal de Justicia de SC. mediocridad y bajo nivel de los operadores.


El ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín calificó de "incoherente" la decisión de los miembros del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz respecto a la libertad que solicita el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher. El activista afirmó que espera que la jueza Eneas Gentile pueda hacer justicia en los próximos días.

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, en la bullada audiencia de Ostreicher, negó este martes la solicitud de revocatoria de la detención preventiva del norteamericano y retornar los obrados al juzgado competente. 
"No quieren comprometerse, prefieren no hacer justicia y devolver obrados al inferior, es una decisión absolutamente incoherente y muestra el nivel de mediocridad que caracteriza a muchos jueces que están prestando servicios en las entidades jurisdiccionales", afirmó Albarracín en declaraciones a radio Panamericana.

A criterio del ex defensor, el Tribunal Departamental de Justicia busca "salirse por la tangente" con un fallo "difuso" y dijo que las únicas opciones que habría tenido son las de confirmar lo que ha decido su inferior o revocar la decisión.

"Queda la esperanzad que la misma jueza que ha negado la libertad, hoy tenga que volver a analizar y ojalá que en esta segunda oportunidad conceda esa libertad para que ese ciudadano se defienda en libertad como establece ese derechos establecidos en nuestra constitución", precisó el activista de los derechos humanos.

No hay comentarios: