viernes, 7 de diciembre de 2012

por segunda vez por la segunda causa Gómez enviado a Palmasola. 4 horas duró la audiencia y el Juez Instructor Subieta ordenó formalmente su detención preventiva. abatido, deshecho lució el ex-poderoso fiscal que gobernó varios años en SC y LP


La audiencia del ex fiscal Gómez duró cuatro horas donde alegó inocencia y pidió pruebas de obtenido beneficio económico en la presunta extorsión a Ostreicher, quien está internado en la clínica Incor, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El juez Subieta determinó el traslado del ex fiscal Isabelino Gómez al penal de Palmasola donde ya están los abogados Fernando Rivera Tardio y Dennis Rodas Limachi que eran apoderados legales del Ministerio de Gobierno. Además de Gustavo Wagner Céspedes que era hombre de confianza de Rivera.
También está preso por el "caso Ostreicher" José Manuel Antezana que era director de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia.
Sobre el ex fiscal Isabelino Gómez ya existe una orden de detención emitida el miércoles la jueza Valeria Salas por indicios de extorsión, acción legal que planteó Crescencio Pinto.
Pinto, preso en Palmasola por violación sexual y trata de personas, demandó al ex fiscal Isabelino Gómez por extorsión. El abogado de Pinto sostuvo que la ex autoridad pretendía el pago de 500.000 dólares y una vagoneta para la cesación de libertad.
Isabelino Gómez saltó a la notoriedad por el caso Catler Uniservice que llegó a la cárcel en 2009 al entonces presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, quien está preso en la cárcel paceña de San Pedro.
Gómez fue Fiscal del Distrito de Santa Cruz desde hasta noviembre pasado. También tiene en su contra acusaciones legales por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, desobediencia a resoluciones judiciales, cohecho y extorsión.
El ex fiscal fue detenido el lunes en la ciudad de Sucre, enmanillado fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra, y tras dos días de audiencia de medidas cautelares se ordenó este miércoles su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

No hay comentarios: