martes, 11 de diciembre de 2012

dos grandes cadenas de TV, el famoso actor Sean Penn, ministros, fiscales (Uribe y Guerrero) DDHH y todos los medios estarán en la Corte para la Audiencia de si conceden o no libertad a Ostreicher injustamente encarcelado durante 18 meses en Palmasola


Ultima hora. Sean Penn el laureado actor de Hollywood está presente en la audiencia para pedir cesasión de encierro de Jacob Ostreicher que tiene lugar en el Palacio de Justicia de la Corte o Tribunal de Justicia Departamental.




En la clínica Incor donde se encuentra celosamente custodiado e internado el estadounidense Jacob Ostreicher por lo menos dos cadenas internacionales que han llegado a Santa Cruz pretenden entrevistar al hombre que destapó la existencia de una presunta red de extorsión en dos ministerios mientras que el teléfono de su abogado, Yimmy Montaño, en el edificio Milenium, frente al Palacio de Justicia, no deja de sonar, por la expectativa que ha desatado la audiencia de cesación a la detención que ha planteado el imputado de legitimación de ganancias ilícitas. Y a eso se suma el arribo del actor Sean Penn, a abogar por su amigo, en una historia que puede verse también como el libreto de una película de cine.
Jimmy Montaño uno de los abogados de Jacob que lo defiende ante la Justicia
El actor estadounidense estuvo ayer en La Paz, participando de un acto por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. Antes estuvo el 7 de noviembre cuando se entrevistó con el presidente Evo Morales y luego con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para comentarle sobre el pedido de 50 mil dólares que le plantearan presuntamente los abogados vinculados a la red de extorsión, a cambio de dejarlo en libertad y que se olvide de sus inversiones de 27 millones de dólares.

La audiencia. Será a las 8:40, en la que el empresario planteará la revisión de la orden de detención ordenada por la juez Eneas Gentile, hace 1 año y medio. Los vocales Sigfrido Soleto y Edgar Carrasco serán los magistrados que conocerán el caso.
El fiscal de distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, anunció anoche, luego de una reunión con el fiscal general, Ramiro Guerrero, que mantendrá el pedido de detención en la investigación por legitimación de ganancias y que dejará en manos de los magistrados cualquier determinación.
Pruebas. El abogado Montaño comunicó que hoy presentarán un informe de la policía suiza que revela que los 27 millones de dólares que llegaron desde Ginebra fueron abonados por el abogado André Zolty, socio de Ostreicher, por medio de cuentas bancarias y que no tienen relación con el traficante brasileño Maximiliano Dorado, actualmente preso y con quien lo relacionan.
Los  personajes en este caso
Jacob Ostreicher Empresario judío norteamericano que está detenido hace 18 meses acusado de legitimación de ganancias ilícitas. Tiene detención y está internado en la clínica Incor de Santa Cruz.
Sean Penn. Es un actor y director estadounidense  ganador de dos premios Óscar, que llegó a Bolivia en dos oportunidades. Una de ellas fue para abogar por su amigo Jacob Ostreicher.
Maximiliano Dorado. Es un traficante brasileño, detenido en Santa Cruz. Tenía relaciones sentimentales con  Claudia Liliana Rodríguez, la gerente del proyecto de Ostreicher y Zolty  en Bolivia.

No hay comentarios: