sábado, 28 de agosto de 2010

es tan grave la cosa que Sacha cambia al responsable de DIPROVE en SC, cuando el anterior había dado orden de relevo a toda la tropa. Corrupción!

El Gobierno anunció una investigación a efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y a dos asambleístas, por una denuncia de extorsión para la devolución de un carro robado y echó al jefe de esa repartición.

Esta semana, el empresario brasileño Osvaldo Fonseca Filho contó a la red O Globo cómo recuperó su vagoneta Infinity, valuada en $us 132 mil, que le robaron el 2009 en su país. Dijo que tras un viaje de 5.000 kilómetros, desde Río de Janeiro hasta Santa Cruz, recuperó el vehículo, luego de pagar $us 5 mil, después de negociar con policías, un diputado y un senador, quienes le dijeron que el motorizado era ‘un encargo de un coronel de La Paz’.

“Estamos preparando una querella de parte del propio Ministerio de Gobierno sobre este caso, es absolutamente insuficiente que estas investigaciones se las hagan a través de una línea administrativa de la Dirección Nacional de Responsabilidad Policial”, sostuvo el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al referirse al tema.

Caso. Agregó que “tiene que haber una investigación no sólo a través del Ministerio Público, yo voy a solicitar a la Ministra de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción (Nardi Suxo) para que inicie una investigación pormenorizada sobre este tema, sabiendo ya que existen otros casos indagados por esta instancia”.

“Es un tema en el que por supuesto va a haber una acción contundente de la justicia, caiga quien caiga”, agregó Llorenti.
En la misma línea, el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, aseguró que la investigación de la presunta extorsión estará dirigida a los denunciados, sean policías o asambleístas.

Farfán señaló que hubo una instrucción del Comando General de la Policía a las autoridades del Comando Departamental de Santa Cruz, para que inicie las investigaciones sobre la extorsión denunciada por Osvaldo Fonseca. “Vamos a ser sumamente drásticos en las sanciones contra las autoridades o funcionarios”, indicó.

El último jueves, los efectivos de la Diprove de Santa Cruz fueron relevados de sus cargos por órdenes superiores. Ayer, el director de esa repartición policial, coronel Fanor Heredia, fue destituido y pasado al Tribunal Disciplinario para que sea indagado.

Llorenti, por otra parte, advirtió que “hay bandas delincuenciales que se dedican a robar cerebros de vehículos y que en combinación con algunos malos policías esos temas no solamente no son investigados, sino en algunos casos los mismos policías saben quiénes son”. En ese sentido, el Ministro de Gobierno demandó a la ciudadanía denunciar las acciones irregulares que se presenten en la Diprove.

Comisión de diputados va a Brasil


Una comisión de la Cámara de Diputados viajará este fin de semana a Sao Paolo para entrevistar al dueño del vehículo robado que d

No hay comentarios: