jueves, 5 de agosto de 2010

ahora son los dirigentes de 20 provincias de La Paz que lanzaron mueras contra García Linera y sus ministros Heredia, Sacha y Nemesia Achacollo.

Campesinos paceños están molestos con García, piden cambios en el Ejecutivo

La Paz, 4 Ago (Erbol).- “Muera (Álvaro García) Linera y sus ministros de la derecha: Nila Herida, Sacha Llorenti, Nemesia Achacollo”, fue uno de los tantos mensajes escritos en pancartas que mostraron los dirigentes campesinos de las 20 provincias de La Paz, al iniciar este miércoles, con un marcha, el ampliado ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos “Tupaj Katari”.

El ejecutivo de la organización campesina, Silverio Fernández, reconoció este hecho, puesto que son constantes las denuncias que llegan de los dirigentes sobre el incumplimiento de proyectos de desarrollo que debían ejecutar los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Salud.

“Las hermanas ministras (Nila Herdia y Nemesia Achacollo) no cumplen con las peticiones de las 20 provincias, parece que es lo mismo de las anteriores gestiones (el gobierno del presidente Evo Morales). Se verá si realmente hay proceso de cambio o no. Observamos también el trabajo de Vicepresidente (Álvaro García Linera)”, dijo.

Recordó que el departamento de La Paz se convirtió en el “bastón de mando” para que Evo Morales se investido como Presidente de Bolivia y el Movimiento Al Socialismo (MAS) logre la gobernación paceña, con César Cocarico.

Señaló que se hará un análisis coyuntural al proceso de cambio que impulsa Evo Morales, porque según el dirigente, el proceso de cambio les costó sangre “(…) y no podemos dejar que esto se vaya abajo, por la culpa de algunos ministros”, aseveró.

Por su parte Hugo Landaeta responsable del control social para el Ministerio de Salud, aseguró que no se aplica la interculturalidad ancestral en los centros de salud, pese a sus sugerencias a esa cartera.

No hay comentarios: