jueves, 12 de agosto de 2010

definitivamente Evo está asustado. no irá a Potosí. alista valija para ir a Paraguay y poco después a Corea del Sur. en qué anda el originario?

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, afirmó hoy que el presidente Evo Morales no irá a Sucre tal como lo pidió la dirigencia cívica de Potosí para atender las demandas de la región que mantiene, desde hace 15 días un paro indefinido y bloqueo de carreteras. En contraste, aseguró que el mandatario si asistirá a Asunción, capital de Paraguay, para participar en el IV Foro Social Américas, su viaje está previsto para el sábado en horas de la tarde.

“Al exterior sí”, fue la afirmación que dio Canelas en conferencia de prensa ante la pregunta sobre si accedería el mandatario a la solicitud hecha por parte del los sectores movilizados de Potosí, que ayer decidieron aceptar ir a la capital del Estado para negociar su plataforma de demandas.

“Ministros a Sucre, presidente en la Paz porque él (Morales) ya los esperó hace cuatro días para dialogar (a los representantes de Potosí) pese a que tiene una serie de actividades agendadas con semanas de anticipación”, precisó el funcionario al justificar la postura del gobierno central.

Confirmó que los ministros que asistirán al diálogo en Sucre son el de la Presidencia, de Autonomía, de Minería, además de técnicos de las áreas que serán discutidas.

Asimismo, afirmó que las autoridades estarán en la capital del país apenas llegue la carta que comprometió la dirigencia potosina.

Entretanto, celebró la decisión potosina de dialogar en un tercer lugar e indicó ya no tiene sentido mantener las medidas de presión, a las cuales calificó nuevamente de políticas e irracionales.

“Estas movilizaciones no han sido reivindicaciones departamentales ni regionales, da la impresión de que fueron una acción de conspiración porque no viabilizaba la solución y ayer lo denunciamos porque evidenciamos a políticos tradicionales que estaban detrás y extraña el apoyo que brindó el Comité Cívico de Santa Cruz y de Tarija, a estas movilizaciones”, detalló.

No hay comentarios: