martes, 24 de agosto de 2010

aterrizaje con incendio de Aerosur en El Alto. Imagen y texto de Erbol.


El tren de aterrizaje principal derecho de una aeronave tipo 737-200 de la empresa AereoSur sufrió este lunes un incendio con 101 pasajeros, más dos tripulantes, en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

La información la dio a conocer el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Trigo, al indicar que el hecho se produjo a las 08.33, cuando la aeronave de AereoSur, con Matrícula CP (Charlie Papa)-2476, llegaba de un vuelo regular procedente de la ciudad de Cochabamba.

“El hecho sucedió cuando la aeronave ingresaba a la plataforma de estacionamiento por la calle de rodaje de alta velocidad alfa. La torre comunicó (a la tripulación) que tenía humo y fuego en el tren principal derecho, aproximadamente a 50 metros de la plataforma principal, entonces han detenido la aeronave cortando los motores y el servicio de extinción de incendios intervenido de inmediato logrando controlar el fuego con espuma y agua”, explicó.

Agregó que por medidas de seguridad, los funcionarios del servicio de extinción de incendios también enfriaron el tren principal izquierdo y que la tripulación estaba compuesta por el capitán Carlos Gueber y el copiloto Marco Pozo.

“Ahora, la Dirección General de Aeronáutica Civil está a la espera de los informes que deben emitir el piloto y el personal de mantenimiento de la aerolínea para continuar con la investigación, asimismo, los inspectores estuvieron en todo momento haciendo el seguimiento hasta comprobar que no existía peligro que pueda afectar la integridad de la aeronave y de los pasajeros”, sostuvo.

Al momento, la aeronave se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y según Trigo permanecerá en el lugar hasta determinar la probable causa que originó este incidente.

Puntualizó que no hubo ninguna persona afectada en el hecho y no quiso especular sobre las posibles causas que habrían provocado el incendio del tren de aterrizaje.

No hay comentarios: