martes, 26 de noviembre de 2013

sorpresa para muchos! que los jubilados, que las víctimas de la violencia saldrían reclamando su parte en el festín, era de esperar, que los cocaleros reclamen Aguinaldo Dos., es ya el extremo inesperado. son sus argumentos aceptables?

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, convocó a los campesinos del país para pedir un aguinaldo para los campesinos y sectores más empobrecidos que viven en las áreas rurales.

“El presidente Evo (Morales) que piense inmediatamente, en esta semana, para que Bolivia no se parta en dos, con urgencia saque otro sueldo para el pueblo (empobrecido y para todos los) hermanos bolivianos, que se pronuncie con urgencia”, afirmó.
El dirigente explicó que los campesinos y productores del país están muy resentidos con la medida que sólo favorece a los asalariados y no al sector que lleva los alimentos a la ciudad de La Paz, desde la zona andina y yungueña.
“A los policías (y otros sectores) que bien les dio (el doble aguinaldo), pero también que dé un aguinaldo a los campesinos, por lo menos un sueldo, porque también somos bolivianos, no somos extranjeros”, agregó.
Cordero convocó a todos los bolivianos a reflexionar sobre la medida gubernamental y aliarse para exigir al Ejecutivo la otorgación de un aguinaldo a los sectores más necesitados que habitan en las áreas rurales.
“Hay bastantes funcionarios en los ministerios, algunos de ellos ganan al menos 10 mil bolivianos y en un mes van a ganar 30.000 bolivianos”, argumentó el dirigente.
De acuerdo con Cordero, en los Yungas y en el altiplano los trabajadores campesinos con mucho sacrificio viven y en Navidad apenas tienen recursos para la comida.

No hay comentarios: