Google+ Followers

martes, 19 de noviembre de 2013

la ausencia de Evo, por temor a la silbatina es cada vez más frecuente: en Oruro, en Potosí, en Cochabamba, en Santa Cruz, en Sucre, ahora en Beni. qué le hace desistir de estar presente? es la pregunta

El gobernador de Santa Cruz se siente como Pedro en su casa en Trinidad. Allí habla de pueblos hermanos y tiene una sintonía evidente con Ernesto Suárez. Además el presidente Morales le da la opción de polarizar las elecciones de 2014. Esto es lo que piensa.  ¿Qué le dice al presidente que lo acusó en San Pablo de querer dividir al país?
Le he hecho una carta que espero que me la responda. Seguiremos acá rescatando el sentimiento de la gente para que el 15 de diciembre podamos en el congreso fundacional de los demócratas presentar una propuesta tangible, soluciones para la seguridad ciudadana, contra el narcotráfico y la corrupción, eso es lo que le he pedido al presidente que podamos hablar. Él sigue con la historia del separatismo, cuando sabemos que era uno de los que decía, igual que Sánchez de Lozada, que primero sobre su cadáver iba a haber autonomía porque eso era separatismo. Tuvo que disfrazarse de autonomista y ahora no puede mentirle a nadie. 


 ¿Cómo ve que ninguna autoridad nacional esté presente en el desfile?
No es novedad. No he visto desfilar para el 24 de septiembre al presidente desde hace muchos años. No me diga que no se lo invita. No lo he visto desfilar en Oruro, Potosí, Cochabamba. El presidente para como de escondida. Eso es triste.

 ¿A qué cree que se debe?
Cuando un servidor público para rodeado de seguridad, y yéndose de un lugar a otro con el pretexto que va a gobernar desde la región, es porque el pueblo está hastiado y seguramente no le gusta que lo silben. No le gusta que 10.000 personas puedan desfilar hablando de democracia o que en la Llajta 1.000 jóvenes hablando de Bolivia se concentren o aquí, 5.000 personas en Trinidad se han congregado para decir que los Demócratas, que la democracia social es el proyecto para salvar Bolivia.

 ¿Beni y Santa Cruz son los bastiones de la oposición?
Beni , Santa Cruz, Pando, Tarija y Chuquisaca han sido las columnas vertebrales de la resistencia democrática, pero que además contagió al resto del país. Hoy Cochabamba es una de las plazas más fuertes que tenemos. Ustedes han visto cómo en Oruro y Potosí nos reciben con tanto cariño. Están con la historia de que acarreamos gente. El ladrón cree que todos son de su condición. No tenemos dinero para avioncitos ni para acarrear gente. (Crónica de El Deber, SC) 

No hay comentarios: