martes, 5 de noviembre de 2013

linchamientos a todo nivel. del Chapare saltamos a Sorata donde hubo un crimen, a las pocas horas los vecinos tomaron rehenes, les hicieron pasar por la calle de la amargura y terminaron linchando a uno de ellos de 24 años. ERBOL

El dueño de una pizzería fue asesinado anoche en el municipio de Sorata, ubicado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz y horas después, un grupo enardecido de pobladores de esta localidad turística del país procedió a la captura de dos sospechosos del crimen.
De acuerdo a versiones extraoficiales de algunos vecinos de la población, anoche, Félix Mamani Coronel, más conocido entre sus amigos como “El Choco” y dueño de una pizzería, ubicada en la avenida Villamil de Rada, fue asesinado en su casa presuntamente con un arma punzocortante.
Algunos vecinos aseguran que Mamani habría salido de su casa al escuchar el ladrido continuo de su perro y en ese momento supuestamente fue victimado. Pero uno de los cuñados de “El Choco” se habría percatado del hecho y presuntamente persiguió junto a otros familiares a uno de los sospechosos.
El individuo perseguido por el cuñado de Mamani finalmente fue capturado en su casa –según algunas versiones de los pobladores– y negó ser autor del asesinato del dueño de la pizzería, aunque sindicó del crimen a otra persona, a quien también lograron ubicarlo en su domicilio.
Ambos fueron trasladados hasta la plaza principal de Sorata, donde fueron sometidos a una serie de golpes. 
Uno de los lugareños dijo que inicialmente ambos se acusaban mutuamente y ninguno reconocía que fue autor del asesinato de Mamani, pese a que incluso fueron lanzados a una de las zanjas abiertas por la empresa constructora que ejecuta la obra de pavimento de la plaza.
Algunos de los testigos aseguran que cerca al medio día finalmente uno de los dos sospechosos –identificados como José Pari Chino (24 años, aproximado) y Baldomero Macías Aruquipa (20, aproximado)– fue ejecutado por la turba.
Uno de ellos “primero fue envenenado, pero como seguía vivo, luego fue ahorcado”, afirmó uno de los vecinos de Sorata, que se comunicó vía teléfono con la Red ERBOL. Mientras el otro sospechoso del crimen, se salvó de morir a manos de los vecinos de Sorata porque intervinieron –dicen algunos de los lugareños– sus familiares.
El ahorcado fue identificado como José Pari Chino y el otro joven que sobrevivió a la arremetida de la turba como Baldomero Macías Aruquipa, quien ahora se encuentra en celdas policiales recibiendo atención médica.

No hay comentarios: