viernes, 15 de noviembre de 2013

Insulza dijo que la OEA tiene facultad para pronunciarse sobre determinación del TC en cuanto a la habilitación de Evo y Alvaro. sin embargo, de acuerdo a declaraciones de Ramón Quintana por Radio Fides, Insulza se deshizo en elogios sobre "el modelo boliviano" lo que los opositores calificaron como un "llunkerío y subordinación" del funcionario que estuvo reunido 2 horas en Palacio.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José MiguelInsulza, dijo hoy que ni él ni la institución que dirige tienen la facultad para pronunciarse respecto a las decisiones del Tribunal Constitucional (TC), en referencia a la habilitación, por parte de este órgano, a la reelección del presidente Evo Morales en las presidenciales del próximo año.
Insulza durante años tuvo aspiración a Presidente de Chile. Pretende caer simpático a Evo
"Ese Tribunal Constitucional ha señalado que es necesario entender que se trata de una nueva situación, que el Presidente no completó su anterior periodo y que por lo tanto corresponde una segunda, una primera, una reelección de acuerdo con la nueva Constitución. A  mí no me corresponde, ni la OEA tiene facultad alguna para pronunciarse respecto a las decisiones del Tribunal Constitucional de un país", señaló Insulza en una conferencia de prensa tras una reunión con el Presidente en Palacio de Gobierno.
Insulza llegó hoy para reunirse con el Jefe de Estado para tratar diversos temas, entre ellos el de las drogas, elecciones en países vecinos y derechos humanos.
Asimismo, Insulza aseveró que la OEA mantiene la misma línea respecto a las decisiones de los TC de todos los países miembro porque lo "importante" es que las instituciones democráticas funcionan.
"Eso vale para EEUU, vale para Chile, vale para Bolivia, vale para cualquier país, por lo tanto yo no he hecho sino mantener una cierta consistencia en esta materia en sentido que tenemos, en democracia, funcionando las constituciones, y las constituciones, y las instituciones tienen que funcionar, a algunos puede gustarles cómo funcionan, a otros no", concluyó Insulza.

No hay comentarios: