viernes, 1 de marzo de 2013

tuvo que esperar más de 4 años, estar cerca de la muerte con grave estado de salud, que su familia y organizaciones de Libertad y Justicia clamaran por su situación para que LEOPOLDO FERNANDEZ, pudiera ser declarado en arresto domiciliario


La hija de la ex autoridad, Pamela Fernández pese a lamentar los "obstáculos puestos por el Gobierno", con el cambio de gobernador del penal de San Pedro, mostró su satisfacción por la salida de su padre de la clínica donde permaneció más de 45 días. La ex autoridad acompañada de sus familiares salió del centro médico con dirección a su domicilio en La Paz ubicado en la sureño barrio de Cota Cota, donde deberá cumplir con la disposición judicial de la detención domiciliaria.
45 dias permaneció en la clínica CEMES en pre y post operatorio L.Fernández

"Después de más de 10 días de estar peregrinando primero con las trabas y las excusas que nos ponían en el Tribunal, posteriormente se trasladaron éstas al penal de San Pedro, inclusive lo han cambiado al gobernador, no podía firmar la orden de traslado el gobernador saliente porque ya no era gobernador, no podía firmar la orden el entrante porque todavía no era gobernador, este tipo de excusas nos ponían durante todos estos días", manifestó a Radio Fides.
Al promediar las 18:00 horas de este jueves 28 de febrero, el ex prefecto del departamento de Pando abandonó oficialmente la clínica Cemes, ubicada en la avenida 6 de agosto, y fue trasladado hasta su domicilio. Fernández estuvo recluido en la cárcel de San Pedro desde el 16 de septiembre de 2008 y el último mes lo pasó en el centro de salud donde fue internado por problemas de salud.
Sin embargo, después de tener la orden de traslado a su domicilio por parte de Régimen Penitenciario la familia se mostró más tranquila porque tendrán la presencia de su padre, Leopoldo Fernández, en su hogar además de administrarle los tratamientos médicos que debe continuar por el tema de la tuberculosis detectada y de estabilizar la creatinina tras la extracción de uno de los riñones donde tenía un cáncer maligno.
Pamela Fernández dijo que continuarán solicitando que a su padre se lo pueda trasladar hasta otro país para que reciba atención especializada para tratar el mal del cáncer, que según los médicos del país, podrían generarse nuevas células en el lugar donde se extirpó el mal.
La defensa de la ex autoridad, Carlo Brito, manifestó que el tribunal tercero de sentencia constituido en tribunal de garantías determinó la noche del miércoles el fallo donde se aprueba la acción de libertad otorgando la tutela par que el nuevo gobernador del penal de San Pedro, coronel Carlos Coritza cumpla con la ejecución del mandamiento de detención domiciliaria y sea trasladado Leopoldo Fernández a su domicilio.
Continuidad del proceso. El fiscal Marco Antonio Rodríguez, quien suple en sus funciones a los representantes del Ministerio Público dentro el caso Porvenir, dijo que este viernes 1 de marzo, el ex prefecto y principal acusado de la "masacre" del Porvenir en septiembre de 2008, donde se registró la muerte de al menos 13 personas Leopoldo Fernández deberá presentarse a la audiencia de juicio oral.
"Se ha señalado nuevo día y hora de audiencia para el día de mañana viernes a horas 9:30… (Leopoldo Fernández) tendría que estar (en la audiencia), además que se ha informado por parte de la defensa al fecha el señor Leopoldo Fernández habría salido de la clínica", dijo el fiscal.
Asimismo, explicó que este jueves se suspendió la audiencia de la prosecución del juicio del caso Provenir por la inasistencia de Leopoldo Fernández, pese a que se reiteró una orden de remisión al gobernador del penal de San Pedro para la presencia de la ex autoridad en la audiencia.

No hay comentarios: