viernes, 8 de marzo de 2013

Soza se encuentra en insostenible posición al negar totalmente la validez del ultimo audio en que "tilda a funcionarios del Gobierno" de buscarle "tres pies al gato" para perjudicarlo


El fiscal general Mario Guerrero ordenó investigar el último audio entregado por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, no obstante eso, Ignacio Villa Vargas, uno de los 39 imputados en el caso es escéptico, porque en el último videosoborno que investigaron, el único procesado fue él y los agentes del Ministerio de Gobierno que le pagaron para que sea "testigo clave", quedaron en libertad.
En tono sarcástico Villa Vargas dijo "yo me robé el auto del Ministerio de Gobierno, saqué los 31.500 dólares de los gastos reservados, viajé a la frontera con Argentina, me pagué solo y encima me filmé".
Recordó que en forma por demás de manipulada, los fiscales lo responsabilizaron de todo, y dejaron en libertad a los funcionarios Carlos Núñez del Prado y Edson Alí, a pesar de haber sido identificados. En la legislación boliviana comete delito el que da y el que recibe. 

Abogados y procesados exigen investigación. El exdirigente cívico del Beni, Alberto Melgar, y uno de los 39 procesados, dijo ayer que si bien es cierto los videos y las cintas no constituyen pruebas, sí son indicios que pueden conducir a la verdad.
Lo mismo dijo el general retirado Gary Prado, al señalar que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de indagar. para comenzar si es la voz del fiscal Soza y luego qué de cierto hay en las revelaciones que se hacen.
"Llegar a descubrir la verdad histórica de los hechos y en este caso la verdad es que hubo montaje del Gobierno", dijo el abogado Luis Melgarejo, defensor de Zvonko Matkovic.

Proceso e indignación. Mientras tanto en La Paz el abogado Moisés Ponce de León, defensor de Marcelo Soza, presentó una querella contra la senadora Carmen Eva Gonzales, quien entregó la última cinta.
La senadora expresó su indignación por esa situación y le pidió a Soza que estudie la Constitución, "porque parece que no conoce, como no conoce las funciones de un legislador, de un parlamentario y amenazó con abrirle un proceso paralelo por violar la Constitución.
Las imágenes más elocuentes
Infiltración. Eduardo Rózsa aparece abrazado del capitán de la Utarc, Wálter Andrade e Ignacio Villa Vargas. Fue durante un churrasco en la casa de Villa Vargas realizado en Cotoca, un mes antes que muera Rózsa en el hotel Las Américas.
Sembrado de pruebas. A fines de octubre del 2009 apareció este video en el que muestran a policías de la Utarc con una mochila roja en la que supuestamente llevan armas para colocar a los miembros del supuesto grupo subversivo.
El videosoborno. En enero del 2011 se difundió el video en el que aparece Ignacio Villa Vargas recibiendo 31.500 dólares en la frontera con Argentina. En ese caso se llevó adelante un juicio pero Ignacio Villa fue el único procesado.

No hay comentarios: