miércoles, 27 de marzo de 2013

importante que un laboratorio hubiese determinado que la voz del audio corresponde al Fiscal Marcelo Soza. el informe técnico provocó un sofocón al Gobierno.


La conclusión del peritaje que fue leída por la senadora Gonzales señala: “frente a todo lo que fue descrito y analizado el perito que firma concluye más allá de cualquier duda razonable que la voz revisada en los dos archivos que le fueron presentados con la sigla q1 y q2 pertenecen al fiscal Marcelo Soza Álvarez”.

Para González con esto “no existe duda” de que el ex fiscal fue quien habló con una persona desconocida sobre detalles del caso terrorismo e incluso acusó a algunos funcionarios de Gobierno de tener nexos con hechos de corrupción.
“Seguramente ahora el Gobierno como el Ministerio Público está haciendo su trabajo y estudios periciales, si bien esto no ha sido autorizado sirve para poder comparar en cuanto al resultado que saque el Ministerio Público con el Gobierno, haremos las comparaciones”, señaló la legisladora.
La senadora dijo que ahora ya no se debe centrar la investigación en el hecho de que si se trata o no la voz de Soza, porque eso queda muy claro, sino en las cosas que se escuchan en esta grabación.
"Lo que queda es investigar el contenido, investigar a cada una de las personalidades que están siendo reveladas al interior del audio, este trabajo le corresponde dentro de una función muy responsable al fiscal general, al Ministerio Público", señaló.
 

No hay comentarios: