Google+ Followers

domingo, 3 de marzo de 2013

ENTRE LA CHOTA Y LA CHOLITA EVO ELIGIÓ A LA CHOTA. LA CHOLITA SIFUENTES QUEDÓ DESCARTADA EN SENADORES. AFIRMA LIMACHI, SENADOR



El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Limachi, reveló este domingo a Erbol que en las elecciones internas de su partido ganó su colega Nélida Sinfuentes con 44 votos para presidenta del Senado, pero impusieron "a dedo" a Gabriela Montaño.

“Para que pueda transparentar todos apoyamos a Nélida Sifuentes, porque tiene una representación de organizaciones sociales y de condición indígena, vimos como la mejor que pueda conducir. Gana ella con 44 votos, (pero) el presidente (Evo Morales) la anula y vuelve a ratificar a la señora Gabriela Montaño, que no es de nuestra confianza”, afirmó.

texto y montaje de ERBOL. el título es nuestro. increíble. valiente Limachi

La posesión de Montaño, en vez de Sifuentes, fue producto de la “manipulación política”, frustrando la voluntad y los derechos de los legisladores oficialistas, porque no son “libre pensantes”, sino que se quedan como senadores “pantallas o levanta manos” sin poder tomar decisiones, enfatizó.

“Cuando nos reunimos con el Presidente no nos toma en cuenta para nada (a legisladores “libre pensantes”), sino que (nos trata) como si fuéramos un rebaño. No me explico por qué cuando se hace una reunión, no se efectúa deliberación y análisis con una intervención de por lo menos cinco minutos, pero lo único que hacemos es tomar chocolate y nos venimos”, argumentó.

Patrones y llunk´us

Limachi denunció que hay “patrones que manipulan (en el MAS) a su gusto” y que no le permiten a él efectuar sus funciones de fiscalización y menos nombrar a su asesor de confianza.

Los senadores “René Martínez, Adolfo Mendoza y el llunk’u (serviles) Eugenio Rojas que tiene cola de corrupción siendo alcalde de Achacachi, no nos permiten desenvolvernos”, afirmó.

En las reuniones de los senadores oficialistas con el Presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, simplemente dan la oportunidad de intervenir a la “gente seleccionada e iluminados”, pero cuando intenta intervenir el resto, son cortados, puntualizó.

Al menos 20 legisladores, que representan a organizaciones sociales, se encuentran en una situación de “discriminación” porque en las reuniones de bancada de su partido hay pocos que hablan, el resto son oyentes van en “calidad de rebaño”, se lamentó.

Limachi, alteño y migrante fue electo como primer senador por el departamento de Pando y fue fundador del MAS en la región. También reveló que sus colegas Juan Chamarro, reside en Riberalta, Beni, pero representa a Pando y Galo Bonifaz no vive en la región por donde fue electo.

No hay comentarios: