martes, 19 de marzo de 2013

Marcelo Soza desaparece del escenario en su lugar Iván Ortiz designado por el Ministerio Público para continuar la labor en el caso Rózsa en S.C.


El fiscal Marcelo Soza, principal promotor en la investigación del caso Rózsa, no se presentó ayer a la reinstalación del juicio en Santa Cruz y en su lugar designaron a Iván Ortiz Tristán.
Iván Ortiz designado por el Fiscal General en caso Rózsa en SC
Ese hecho provocó el aumento de rumores sobre la renuncia de Soza, situación que no pudo ser confirmada ni desvirtuada por las autoridades.
“Presento este memorial de designación”, dijo Iván Ortiz al reinicio de la audiencia alrededor de las 16 horas, sin dar mayores explicaciones.
El fiscal Sergio Céspedes, compañero de Soza en el caso, dijo que desconocía qué sucedió con éste, mientras que Paola Barriga, representante del Ministerio de Gobierno en el jucio, señaló que la Fiscalía es independiente y por eso no conoce por qué Soza no estuvo en la audiencia.

El caso continuará. Céspedes y Barriga afirmaron que la ausencia de Soza no significa que el juicio quede paralizado o se cierre, pues en el caso del Ministerio Público cualquier fiscal puede continuar con las acusaciones hasta llegar a la sentencia.
En La Paz el abogado de Marcelo Soza, Moisés Ponce no pudo ser ubicado por este medio y no contestó a su celular.
El fiscal Soza había sido acusado de estar en una conversación con supuestos integrantes de la supuesta red de extorsión del caso Ostreicher y también había aparecido en unas fotografías entregadas por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.'Es una pena que abandone el caso, debe terminarlo y quedar en ridículo porque no podrá probar nada', dijo Otto Ritter, abogado defensor.

Incidentes. Durante la jornada de ayer, uno de los 39 imputados, el ex dirigente cívico, Alberto Melgar se quejó porque la abogada del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga en declaraciones formuladas en La Paz dijo la palabra terroristas para referirse a los involucrados en el caso.
El presidente del tribunal, Sixto Fernández señaló que se debe guardar el principio de presunción de la inocencia.
Al final, el tribunal decidió tomarse hasta el jueves a las 18 horas para analizar los incidentes presentados por las partes.

No hay comentarios: